Morosos de Valorización adeudan cerca de $340 mil millones al progreso de Cali

Morosos de Valorización adeudan cerca de $340 mil millones al progreso de Cali

Un nuevo llamado a los morosos de la contribución por Valorización para que se pongan al día y aporten al progreso de la ciudad, lanzó el secretario de Infraestructura, Juan Carlos Orobio Quiñones.

El funcionario recordó que desde que inició su gestión la Administración que orienta el alcalde Maurice Armitage, empezó a hacer el trámite para evitar la prescripción de la deuda que tenía en su momento el 20% de los dueños de predios en Cali.

Subrayó que la dependencia a su cargo brinda la oportunidad a los contribuyentes que se acerquen a firmar acuerdos de pago con un plazo de hasta 5 años, el cual es considerado como flexible a la hora de cumplir con la obligación.

“Cabe resaltar que en el último mes han salido tres fallos de suma importancia para este proyecto, uno de ellos emanado desde el Consejo de Estado, que deja en firme el tema de la Valorización, por tanto el ciudadano que no ha cumplido, debe quedarle claro que no puede creer que “las megaobras se van a caer”, manifestó.

Recalcó que las megaobras tienen el piso jurídico suficiente, lo que fue ratificado por el alto tribunal.

En cuanto a las comunas que más adeudan, sostuvo que son la 2, 17 y 22, donde hay mayor preferencia de sectores residenciales de estrato alto, aunado los sectores comerciales e industriales de la ciudad, mientras que los estratos 1, 2 y 3 son los que mayor porcentaje muestran en el cumplimiento de la obligación.

Juan Carlos Orobio confirmó que la mora por contribución por Valorización asciende a los $340 mil millones, agregó que en lo que va corrido de la actual vigencia se han logrado recaudar cerca de $6 mil millones.

Acerca de las obras de la continuación de la Avenida Circunvalar, sector carrera 80, el titular de la cartera municipal de las obras públicas expresó que se le viene haciendo un seguimiento estricto al contratista, quien fuera sancionado hace varias semanas.

De igual manera, - dijo – se logró que el batallón Pichincha cediera el predio requerido para la ampliación de la calzada sur de la carrera 80.  Anotó que en estos momentos el contratista se encuentra en conversaciones con miembros del batallón Pichincha para ejecutar los trabajos necesarios para levantar un muro divisorio que brinde la seguridad suficiente al complejo castrense.

Finalmente, con referencia al cronograma de obras, el ingeniero Orobio indicó que ello obedece a lo que se defina con el batallón, de todos modos, el contratista tiene 8 meses para llevar a cabo estas tareas, plazo que empezó a correr el pasado 20 de marzo, considerando las condiciones de seguridad expresadas.
Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1195
Fecha de publicación 20/04/2016
Última modificación 20/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura