Por el progreso de Cali, Comuna 6 estrena primera cuadrilla de mantenimiento vial

Por el progreso de Cali, Comuna 6 estrena primera cuadrilla de mantenimiento vial

Cumpliendo la promesa hecha por el Alcalde de Cali, Maurice Armitage, en el amanecer de su gestión, fue entregada este martes 19 de abril la primera cuadrilla de recuperación vial en la comuna 6.

El secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Carlos Orobio Quiñones, señaló ante representantes y líderes comunitarios presentes en la calle 71 A entre carreras 1D y 1G que “con este esfuerzo donde en esta primera jornada se intervendrán 400 metros cuadrados, se pretende que  el progreso de Cali involucre a todos los ciudadanos, toda vez que el trabajo y colaboración es un aporte muy significativo al bienestar y desarrollo de la ciudad”.

De igual manera, explicó que en esta primera cuadrilla participan 15 operarios, quienes fueron seleccionados por la Junta Administradora Local bajo unos criterios y requerimientos técnicos precisados desde la Secretaría de Infraestructura.

Anotó que la convocatoria tuvo un manejo serio y sin contratiempos, ni se prestó para hacer consideraciones de tipo político o de amistad, sino con fundamentos de orden técnico.

El titular de las obras públicas en Cali subrayó que “funcionarios de la dependencia a su cargo estarán coordinando y verificando el avance de los trabajos, el cual depende de la situación real del punto que se intervenga  porque hay baches grandes y pequeños. Además dijo que el horario de labores inicia desde las 8:00 de la mañana de lunes a viernes, en los puntos que la JAL lo defina”.

Precisó que la cuadrilla que empieza a recuperar la malla vial en la comuna 6 cuenta con una volqueta, un camión, un vibrocompactador y un compresor modelos 2016, sumados a una unidad de bacheo que cuenta con un año de uso, los cuales representan una inversión de $1000 millones y con los que se espera mejorar la movilidad en los barrios de estos territorios urbanos de la capital del Valle.

A su turno, Diego Fernando Mosquera, presidente de la Asociación de Juntas de Acción Comunal de la comuna 6 manifestó que “para los habitantes de este sector nororiental de Cali es muy relevante estar cerca y trabajar de la mano con el alcalde, aspecto que fue bien interpretado por Maurice Armitage quien se ha volcado a las comunidades, permaneciendo cerca de ellas”.

“El poner en servicio esta cuadrilla de operarios de obras públicas es un logro muy importante para que poder que la relación entre la Administración Municipal y los habitantes sea más fluida”, expresó.

Mosquera también conceptuó: “tener una propia cuadrilla, le permite a los caleños de la comuna 6 reparar sus propias vías, las cuales muestran gran deterioro, por tanto ello conllevará a que este grupo no salga de este sección de la ciudad hasta que se cumpla todo el proceso de recuperación vial, conociendo de primera mano cómo se realizan los trabajos y su calidad”.

Por su parte el ingeniero Orobio Quiñones dijo que “próximamente se irán poniendo en servicio las siguientes  cuatro cuadrillas, pero ello se dará en la medida en que vayan llegando los nuevos equipos de mantenimiento vial que están en proceso de adquisición”.


Finalmente, consideró que una vez cumplan un periodo de trabajos en las comunas, las cuadrillas irán siendo rotadas y se les reasignarán nuevas labores en calles y carreras en otros puntos de la ciudad.
Gustavo Sánchez

 


Número de visitas a esta página 2180
Fecha de publicación 20/04/2016
Última modificación 20/04/2016

Versión 7.0.1

Powered by Nexura