Tráfico vehicular en el sur tendrá alivio con construcciones viales

Tráfico vehicular en el sur tendrá alivio con construcciones viales

 “Construir un tercer carril de 3.50 metros a lado y lado va a ayudar para que el tráfico de automotores Cali - Jamundí y viceversa no se torne tan lento ni se represe, impactando las intersecciones de la calle 16 con carrera 100, la avenida Simón Bolívar y los alrededores de la clínica Valle del Lili”.

Así lo expresó el secretario de Infraestructura y Valorización, Juan Carlos Orobio Quiñonez, quien anotó: “la construcción de este tercer segmento vial en ambos sentidos de la vía intermunicipal conllevará a permitir una capacidad vehicular mayor para evacuar más rápidamente estos sectores del sur caleño”.

De igual manera, conceptuó que “la comuna 22 tiene como origen de sus problemas de movilidad en el alto número de vehículos que circulan y la poca infraestructura vial con que cuenta, a tal punto, que la autopista Cali – Jamundí, cuenta con dos carriles desde hace muchos años, el sur no tenía la densificación que tiene ahora en donde se evidencia gran cantidad de viviendas, instituciones educativas, entre otras”.

Y continuó: “la construcción del tercer carril en ambos sentidos en una longitud de tres kilómetros entre el río Lili y la carrera 127 es una de las acciones que se implementarán para dar solución a una de las situaciones más críticas en la movilidad de Cali, por tanto es muy grato para la Administración que orienta el Alcalde Maurice Armitage, contar con el apoyo del Gobierno Nacional en este proyecto, del cual la municipalidad se comprometió a enviarle al Instituto Nacional de Vías los costos estimados la próxima semana”.

El ingeniero Orobio Quiñonez también indicó que para continuar en la búsqueda de soluciones para descongestionar el sur de la capital del Valle, se desarrollará el proyecto de prolongación de la calle 13 (Avenida Pasoancho) para redistribuir el tráfico de Ciudad Jardín en su parte alta y aliviar la situación en la Avenida Cañasgordas.

Con referencia a esa prolongación, el titular de infraestructura vial señaló que la Avenida Pasoancho atraviesa la carrera 100 y sigue hasta la 105 – Lago de la Babilla – asciende hacia los cerros hasta la quebrada de El Burro, al lado del Jockey Club, donde se interrumpe, aunque al otro lado se desarrollan proyectos urbanísticos donde está construida parte de la vía que permite salir atrás hacia el sector de la Universidad San Buenaventura – carrera 122 -.

En ese sentido, precisó “vamos a hacer una asociación con los urbanizadores del sector para darle continuidad en el punto de la quebrada de El Burro, lo que permitirá integrar la zona de colegios y universidades, sin tener que acceder a la Avenida Cañasgordas, dando mayor movilidad a este punto del sur”.

Finalmente, dijo que se espera tener listo el convenio con los constructores en febrero para iniciar trabajos, con el fin de que en al menos tres meses, quede lista la solución.


 


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Fecha de publicación 22/01/2016
Última modificación 22/01/2016

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