Se seleccionaron tres proponentes en primera etapa del concurso para el Corredor Verde

Se seleccionaron tres proponentes en primera etapa del concurso para el Corredor Verde

De  las 13 propuestas presentadas dentro del concurso para el diseño de la segunda fase del Corredor Verde, tres proponentes fueron seleccionados para continuar con el concurso.

Se trata de las firmas UT Espacio Colectivo + Plus, Rutrópolis y Ortiz Campo, todas con gran trayectoria y reconocimientos por trabajos realizados a nivel local y nacional.

El procedimiento utilizado por los cinco jurados en este concurso es mantener en la primera etapa el anonimato, tal como se realiza en todos los concursos de arquitectura al seleccionar consultores, lo que según Ómar Jesús Cantillo, Secretario de Infraestructura Vial significa que “ no se identifican los nombres de los participantes con sus respectivas propuestas. No obstante, que los participantes están inscritos por sus nombres y éstos son conocidos pero el organismo asesor, los coordinadores, el jurado, los participantes y el público en general, no pueden conocer quién es el autor de cada una de las propuestas” manifestó el ingeniero.

En el acto de proclamación que se llevó a cabo el jueves 12 de noviembre, se dieron a conocer las propuestas de diseño seleccionadas por los jurados, cuya  coordinación está a cargo de  la Sociedad Colombiana de Arquitectos, Marta Cecilia González Ocampo y el Secretario de Infraestructura Ómar Jesús Cantillo Perdomo.

Dichas propuestas tendrán la oportunidad de pasar a la segunda ronda.

El jurado encargado de evaluar primera y segunda ronda, está conformado por:
Elly Burckhard Concha, Arquitecta, con maestría en Administración Industrial y de estudios de Urbanismo y Paisajismo. Es socia fundadora de Burckhardt & Echeverri Arquitectos, empresa formada desde 1962. En la actualidad se desempeña como gerente de esta firma.
Stella Herrera Hurtado, Arquitecta, especialista en Paisajismo y máster en Arquitectura y Urbanismo Bioclimático. Actualmente es coordinadora del Proyecto Parque Jardín Botánico y Museo de las Ciencias en la Universidad del Valle.

José Ramón Moreno García, Arquitecto de la Universidad de Sevilla desde 1971. Ejerce la profesión libre desde 1971 hasta 1982 y desde 1990 hasta la actualidad, realizando edificios de viviendas y de equipamientos públicos, así como trabajos de planificación urbana. Su actividad se centra básicamente en temas de vivienda, rehabilitación  y protección del Patrimonio Cultural.

María de las Mercedes Romero, Arquitecta, maestría en Estudios Ambientales y Energéticos. Trabaja en Cali y Bogotá como arquitecta consultora en los sectores público y privado, especialmente en proyectos de diseño urbano, paisajístico y bioclimático. Actualmente es gerente de la Empresa Municipal de Renovación Urbana – EMRU.

Liliana Bonilla Otoya, Arquitecta con maestría en Urbanismo. Cuenta con una amplia experiencia como Investigadora y Consultora para entidades públicas y privadas en Desarrollo Urbano y Regional, Ordenamiento Territorial, Gestión del Suelo y Patrimonio Cultural y en el diseño de proyectos urbanísticos y paisajísticos. En los últimos años ha dirigido la formulación de dos Macro proyectos de Interés Social Nacional y 20 planes parciales, en su mayoría en la subregión de Cali. Es miembro de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, de la Cámara Colombiana de Infraestructura, del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

El Corredor Verde, transformará la antigua vía férrea de la ciudad y su área de influencia en uno de los mejores parques lineales del mundo. Contará con parques, espacios y equipamientos públicos, una red de ciclo rutas, además de un sistema de transporte de bajas emisiones, sostenible y amigable con el medio ambiente que permitirá posicionar a Cali como líder regional en la promoción de iniciativas innovadoras y progresivas en desarrollo urbano sostenible y movilidad.


Natalia Chavarriaga A.
Comunicaciones Corredor Verde
Comunicaciones.cv@gip.org.co

Jeniffer Macías Marín
Comunicaciones Secretaría de Infraestructura y Valorización
 


Número de visitas a esta página 1920
Fecha de publicación 14/11/2015
Última modificación 14/11/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura