Con $62.400 millones, Infraestructura ha mejorado el entorno del centro

Con $62.400 millones, Infraestructura ha mejorado el entorno del  centro

La Secretaría de Infraestructura y Valorización ha invertido cerca de $62.400 millones entre 2012 y 2015, destinados a diferentes soluciones viales, como el Túnel Mundialista, además del bacheo de diferentes calles del sector.

Sin discusión, las obras del Túnel Mundialista y el Paseo de la avenida Colombia, desarrollos que colindan con la comuna 3, que fueron entregadas hace dos años y medio, por su importancia permitieron recobrar la confianza y el sentido de pertenencia que tanto anhelaba la ciudad.

El Túnel Mundialista consistió en el soterramiento de la calzada vehicular de la carrera 1, localizada entre las calles 5 y 13, con una longitud de 980 m y una profundidad de 4,50 m. Esta obra cuenta con los más modernos sistemas de protección para quienes transitan por ella.

Esta construcción permitió mejorar el paso del tránsito automotor a lo largo del corredor y al mismo tiempo en el nivel superior generó una zona peatonal en espacio público, integrando toda la zona centro como un conjunto armónico y ordenado donde confluye el centro de Santiago de Cali.

Adicionalmente, los caleños cuentan en el Paseo de la Avenida Colombia con 12.000 m2 de espacio público, lo que marca el reencuentro de la ciudad con el rio Cali, al que los ciudadanos le habían dado la espalda y a partir de la puesta en servicio se le dio la importancia del centro histórico que tiene la capital y además del lugar de esparcimiento que brinda.

Esta obra permitió dar un vuelco completo a la manera de cómo los caleños están enfrentando el futuro de la ciudad.

En cuanto a otras obras, financiadas con recursos propios, se hizo en 2014 el mantenimiento de la calle 11 entre carreras 5 y 6, en el barrio San Pedro, que tuvo un costo de $245 millones.

Igualmente, se han recuperado 14.000 m2 de vías en los barrios San Nicolás, San Bosco, El Peñón, El Piloto, San Antonio, San Pedro, Los Libertadores, San Cayetano, Santa Rosa, La Merced y El Nacional.

Una vez más, Cali cuenta con grandes obras que la muestran como una ciudad cívica y con mejores vías, gracias a los contribuyentes que con su pago oportuno comparten estos logros.

Jennifer Macías Marín, Comunicaciones Secretaría de Infraestructura
y Valorización
3005243943
 


Número de visitas a esta página 1632
Fecha de publicación 30/10/2015
Última modificación 30/10/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura