Infraestructura adquirirá maquinaria para acelerar el mejoramiento vial

Infraestructura adquirirá maquinaria para acelerar el mejoramiento vial

Continuar con el proceso de mejoramiento de la malla vial será posible gracias a la incorporación de la nueva maquinaria que la Secretaría de Infraestructura Vial adquirirá en próximos días.

Según Ómar Jesús Cantillo, secretario de Infraestructura, se ha adquirido un equipo adicional para tener otra unidad de bacheo con la que se espera sobrepasar la meta de pavimentación.

La unidad de bacheo estará conformada por un equipo con cargador, volqueta, vibro y camión y 14 personas más para que se sume a las dos unidades actuales.

Explicó el ingeniero: “Actualmente trabajamos en dos turnos de día y de noche y a ese equipo es al que hay que reconocerle el trabajo por mejorar las condiciones de la malla vial, porque trabajan a más de 100 grados centígrados, con horarios extendidos y por eso los resultados se están viendo”.

Cantillo añadió que todo el esfuerzo ahora es visible. “Cuando iniciamos la Administración en 2012 la malla estaba muy deteriorada y ya hemos recuperado más del 50 % de todo eso malo que encontramos. Ahora enfatizamos para que los nuevos frentes de trabajo permitan una rehabilitación vial acorde con las necesidades de la comunidad”.

Aunque la prioridad en el plan bacheo son las vías principales y secundarias, el Secretario de Infraestructura confirmó que también se han hecho trabajos en vías terciarias barriales.

En lo corrido de la Administración ya se han rehabilitado cerca de 40 Km de vías y realizadas 4,6 km de nuevas vías.

Anna María Castro Casas, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 2256
Fecha de publicación 19/08/2015
Última modificación 19/08/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura