Secretario de Infraestructura entregó valoración de daños en el puente de la carrera 8

Secretario de Infraestructura entregó valoración de daños en el puente de la carrera 8

En la mañana de este viernes, funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Valorización junto con ingenieros de Conalvías realizaron labores de inspección de obra en el puente de la carrera 8 con calle 70.

El secretario de Infraestructura Vial,  Ómar Jesús Cantillo Perdomo, manifestó que de acuerdo al diagnóstico entregado por el contratista y la interventoría el pasado miércoles 29 de julio, “el daño ocurrido se debió a una falla puntual sobre el tercer carril del puente, en sentido sur-norte, específicamente en la estructura de la pre-losa y su complemento”.

Continuó diciendo que “luego de la evaluación minuciosa, se observó que hay unas losetas fisuradas en diferentes lugares, por causa de un tubo de conducción eléctrica que aparentemente no fue instalado técnicamente de buena forma en la losa maciza”.

Entre las recomendaciones, se concluye que es mejor fundir de nuevo las dos franjas de cada puente, las cuales tienen una longitud aproximada a los 108 metros de longitud (cada sentido del puente).

El ingeniero Gabriel Valencia, gerente de Conalvías, informó además, que se van a intervenir dos franjas de estribo a estribo en ambos puentes, “para evitar cualquier contratiempo a futuro, el daño fue puntual, pero se va atender de manera preventiva para garantizar que no ocurra de nuevo”.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura Vial reiteró que el contratista está asumiendo toda la responsabilidad tanto técnica como financiera de todas las obras complementarias que se están realizando, “esta obra no tendrá costos adicionales para la Administración ni para la contribución por Valorización”.

Asimismo, aclaró que el puente no representa ningún peligro para la ciudadanía, ya que el daño no es estructural.

“El primer cierre total de ambos sentidos del puente se realizará el 10 de agosto iniciando entre las 8:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, continuando las labores de fundición y compactación de la losa durante los siete días siguientes”, aseveró el funcionario.

Al mismo tiempo, explicó que para evitar contratiempos con la movilidad que a diario transita por este sector, “la Secretaría de Tránsito estará socializando el Plan de Manejo de Movilidad PMT, para que los conductores tomen vías alternas”.

Jennifer Macías, Comunicaciones Secretaría de Infraestructura
 


Número de visitas a esta página 2581
Fecha de publicación 31/07/2015
Última modificación 31/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura