Conalvías asume reparaciones del puente de la carrera 8ª. con calle 70

Conalvías asume reparaciones del puente de la carrera 8ª. con calle 70

Ante una falla en la losa del tercer carril del puente oriental de la calle 70 sobre la carrera 8ª, el ingeniero Gabriel Valencia, gerente técnico de Conalvías, señaló que como siempre lo ha hecho, la empresa a la que él representa asumirá la reparación necesaria en esta estructura, que permite la movilidad vehicular en sentido sur–norte de la ciudad.

En compañía de varios profesionales de la firma constructora, el ingeniero señaló -mientras terminaba su recorrido- que “esta es una situación que se generó de manera puntual, es solo un espacio en el puente, por tanto estamos estableciendo las circunstancias que la generaron, toda vez que pueden haber innumerables causas, de ahí que estamos en proceso de las evaluaciones correspondientes”.

Anotó que “esta es una obra que está dentro de los plazos del contrato y acorde a lo estipulado en el mismo, por lo que sin duda la firma a la que representamos atenderá la situación”.

Recalcó que si bien la obra es de toda la ciudad, en todas ellas siempre se firman pólizas de garantías, pero tan pronto se establezcan los parámetros a seguir para hacer la reparación puntual, se iniciarán los trabajos de rehabilitación, que tendrían un lapso de ejecución de al menos  10 días.

Mientras el ingeniero Valencia y algunos ingenieros calculistas hacían las primeras verificaciones y análisis, obreros de Conalvías procedieron a desmontar una pieza de concreto que todavía se encontraba sostenida desde la placa superior, para ser revisada por un especialista y ver su condición y así empezar a establecer las probables causas.

De igual  manera, aunque no se atrevió a dar un tiempo para entregar los resultados de los análisis de este percance, considerado atípico, si especificó que las revisiones se harán de manera muy profesional.

Agregó que “pese a esta situación puntual, gracias al concepto del grupo de ingenieros que estuvo revisando la estructura y a los funcionarios de la Secretaría de Tránsito Municipal, se habilitaron 2 de los 4 carriles para el paso vehicular que viene de sur a norte sobre la calle 70 y así minimizar el impacto de congestión en el sector.

Finalmente, el representante de Conalvías indicó que también se efectuará una revisión con el especialista para observar si el puente del costado occidental -que permite el flujo vehicular de norte a sur- presenta alguna tipología similar a la citada estructura vial y así hacer los correctivos necesarios.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1809
Fecha de publicación 22/07/2015
Última modificación 22/07/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura