Supervía a Pance será un hecho en 2015

Supervía a Pance será un hecho en 2015

Mediante audiencia pública se adjudicó este 10 de junio el proyecto para la ampliación de la vía Pance-La Vorágine, comprendida entre la curva El Bofe a la Vorágine, que tiene un presupuesto estimado de $21.057.786.819 millones.

Esta obra corresponde a la licitación pública 4151.LP.08.2014. Luego de cumplir con los requerimientos legales para dicha contratación, la ampliación se deberá ejecutar en un término de 8 meses, distribuidos así: un mes para la pre-construcción y 7 meses para la construcción.

El secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Jesús Cantillo, informa que el constructor de esta obra será el Consorcio Vía Pance, representado legalmente por los consorcios Amezquita Naranjo Ingeniería & CIA SCA y Fernando José Castro Spadaffora, quienes cumplieron con todos los requisitos tanto técnicos como financieros, que los pliegos definitivos exigían para la construcción de este parque.

El desarrollo comenzará 80 metros antes del puente que cruza el río Pance y se encontrará junto a la estación de policía del corregimiento mencionado. El proyecto tiene una extensión de 5.110 m2 y termina en la curva del Bofe donde cruza la carrera 122.

Consistirá en la ampliación de la calzada existente, asimismo, la construcción de una ciclovía en toda la extensión de la vía, que permitirá aumentar el atractivo y el número de ciclistas que a diario transitan por este sector.

A su vez, la construcción de cuneta y andenes en ambos costados y se reformará las redes de energía, teléfonos, acueducto y la instalación de señales y demarcación vial.

Con la ampliación de esta vía se tendrá un impacto altamente positivo para el sur de la ciudad, beneficiando a toda la comunidad por el carácter recreativo y turístico de este sector, que además contará con 5 kilómetros de espacio público.

En cuanto al PMT (Plan de Manejo de Tráfico), el ingeniero Cantillo confirmó que se estará realizando con el apoyo de la Secretaría de Tránsito y el contratista, quienes anunciaron en la rueda de prensa de este viernes que la vía al ser de alto flujo vehicular y es el único acceso a los corregimientos de Pance y La Vorágine, no tendrá cierres totales, todo lo contrario, se hará parcialmente, evitando contratiempos en el desplazamiento de los usuarios.

El secretario precisó que es importante que las personas tengan paciencia mientras se ejecuta la obra, ya que el resultado beneficiará positivamente a toda la comunidad caleña.

Luego de cumplir con el perfeccionamiento del contrato, esta obra deberá ser ejecutada a inicios del mes de julio del presente año, permitiendo que caleños y turistas puedan disfrutar de una de los desarrollos más sentidos por la comunidad a finales de diciembre de 2015.

Jennifer Macías Marín, Comunicaciones Secretaría de Infraestructura
y Valorización


Número de visitas a esta página 3565
Fecha de publicación 12/06/2015
Última modificación 12/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura