Continúan los trabajos en la Plazoleta del Correo

Continúan los trabajos en la Plazoleta del Correo

La Secretaría de Infraestructura y Valorización puso al servicio temporalmente el paso peatonal por la plazoleta del correo más conocida como “la de Plazoleta de Avianca”. Informó que aún está pendiente la instalación de las losas y los acabados del piso y se estima que para agosto la obra esté ejecutada en un 100%.

Los trabajos de adecuación de la plazoleta del correo contaron con una inversión cercana a los $2300 millones, los cuales incluyen el desmonte de los dos puentes peatonales de la Av. 2 Norte y la  semaforización.

La firma encargada de ejecutar esta obra fue Conalvías, la misma que realizó la construcción de la Plazoleta de la Caleñidad y el Túnel Mundialista, la interventoría está a cargo de Diconsultoría.

Entre los trabajos que están  pendientes se encuentra la instalación de la losa, que será completamente reemplazada, ya se adecuó el espacio público para la recreación pasiva y la movilidad, que se estima alcanza a unos 10.000 usuarios diarios.

El Secretario de Infraestructura Ómar Cantillo  informó que la plazoleta fue abierta para darle paso al peatón, ya que en este momento se encuentran analizando el comportamiento de los vehículos frente a los transeúntes cuando se pone en servicio los semáforos que están cerca a los puentes de la Avenida 2 norte.

Para evitar contratiempos y demoras en los desplazamientos, se recomienda que los conductores tomen vías alternas como la avenida 8 y 9 norte.

Para dar cumplimiento a estas actividades se ha realizado un ejercicio multidisciplinario con la participación de la Secretaría de Infraestructura y Valorización, Planeación Municipal, Secretaría de Tránsito y el ajuste de diseño con el proyecto parque río Cali.

Como lo manifiesta Cantillo, lo que se pretende con estos pasos peatonales es que los vehículos disminuyan la velocidad y el peatón pueda cruzar la calle sin cambiar de nivel. Para esta Administración es muy importante promover el civismo, el respeto por el peatón, también por las personas en situación de discapacidad. 

Jenifer Macías

 


Número de visitas a esta página 2584
Fecha de publicación 11/06/2015
Última modificación 11/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura