Obras de infraestructura en el nororiente de Cali presentan un avance del 43%

Obras de infraestructura en el nororiente de Cali presentan un avance del 43%

Cumpliendo el compromiso con la comunidad, el secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Cantillo realizó la inspección de la obra, ubicada en la carrera 1D entre calles 73ª y 84, la cual  permitirá a la comunidad desplazarse fácilmente por este sector y mejorará su calidad de vida.  Los trabajos ya presentan un avance del 43.16% y se tiene previsto tenerlos listos el próximo mes de septiembre.

Dicho proyecto, está localizado en la comuna 6 en el nororiente de Cali, y con ella se facilita el ingreso y salida a los barrios aledaños, además de conectar con las vías principales de ese sector.

Los barrios beneficiados directamente son San Luis, Jorge Eliecer Gaitán, Petecuy I, II y III.

En dicha inspección, Cantillo informó que esta obra tiene una inversión de $4.950 millones, financiada con los recursos de las obras de contribución por valorización, que han pagado  los ciudadanos.

Su constructor es el Consorcio Ingevías Cali y su interventor el Consorcio Petecuy, entidades que cumplieron con todos los requisitos tanto técnicos como financieros que exigían los prepliegos para la rehabilitación de la malla vial de estos sectores.
Esta vía consistirá en la construcción de dos calzadas con dos carriles cada una, con una longitud aproximada de 500 mts.

De igual manera, se construirá un puente vehicular sobre el canal de aguas lluvias, ubicado entre las Calles 73 y 73A, con barandas metálicas de seguridad, andenes peatonales y rampas de aproximación. Esta obra incluye la construcción de acueducto y alcantarillado.

Dentro de la construcción del proyecto se contemplan los senderos, pasos peatonales y rampas temporales y permanentes. Se realizarán los diseños respectivos, para garantizar las vías de acceso a las personas en condición de discapacidad y se ajustará la sección transversal para incluir una cicloruta en ambos sentidos con ancho de 1.20 mts.

Esta obra es importante porque conecta con el área del jarillón hasta la Avenida Ciudad de Cali, despejando la zona del barrio, igualmente con la construcción de una cicloruta que hará empalme con el puente vehicular que actualmente se está construyendo, lo que permitirá que ciclistas se conecten con el barrio y las vías principales.

Para terminar, Cantillo agregó que con la ejecución de estas obras, cada uno de los predios vecinos se verían beneficiados con la valorización, lo cual fue de agrado para los habitantes, además recalcó que el cuidado y mantenimiento de la obra depende de cada uno de ellos.

Jenifer Macías
Comunicadora Secretaría de Infraestructura
 


Número de visitas a esta página 1440
Fecha de publicación 10/06/2015
Última modificación 10/06/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura