Puentes de ingreso y salida de Cali en el norte estarán listos este diciembre

Puentes de ingreso y salida de Cali en el norte estarán listos este diciembre

Las tres superobras de infraestructura que ya se están haciendo en el oriente de Cali estarán listas para terminar el año. Así lo anticipó este martes 13 de mayo el secretario de Infraestructura de Cali, Ómar Cantillo, luego de un recorrido e inspección de las mismas.

Una de ellas es el primer puente a desnivel que la ciudad tendrá cumpliendo la nuevas normas sismorresistentes, ubicado en la carrera 1 con avenida Ciudad de Cali, cuyos trabajos avanzan a buen ritmo, y de cuya entrega el secretario Cantillo precisó que se hará el 7 de diciembre próximo.

Ya se terminó la etapa de movimiento de tierra y próximamente culminará la cimentación; asimismo, se están levantando los primeros muros de contención para el soporte del puente.

Esta obra consiste en la construcción de dos puentes de dos calzadas cada una de tres carriles de 3,20 m, que incluye una glorieta que integrará todos los barrios del sector.

En cuanto al resto de obras del oriente como la carrera 1D entre calles 73 y 84, se están trabajando en los colectores sanitarios, pluvial y en la estructura de pavimento, y a su vez se está colocando la capa de subbase, y su ejecución se encuentra en un 33 %.

Este desarrollo, localizado en la comuna 6, permite el ingreso y salida a los barrios aledaños, buscando conectar con la malla vial principal de la ciudad. Los barrios beneficiados directamente son San Luis, Jorge Eliécer Gaitán, Petecuy I, II y III.

La obra consiste en la continuación de doble calzada, cada una de 7,20 m, con dos carriles de 3,60 m cada uno, un separador central y andenes.

En el caso de la carrera 28D entre las calles 44 y 54, se está instalando la subbase y la fundición de un muro de contención, trabajos que están en un 32 % de ejecución.

Esta obra beneficiará a la comuna 12, a los barrios Eduardo Santos, Doce de Octubre, Julio Rincón, Sindical, El Pondaje, Nueva Floresta, Bello Horizonte y Yira Castro.

Con este trabajo se espera construir la calzada faltante, con dos carriles, zona verde contigua al canal de aguas lluvias y andén.

Por último, se encuentra la carrera 29 entre calle 34A y diagonal 30, que tiene un avance de obra del 25 %; ya se adecuó el acueducto y alcantarillado, y están en el proceso de la instalación de la base granular.

Esta vía se encuentra localizada en la comuna 11, beneficiando los barrios San Pedro Claver, Los Conquistadores, La Fortaleza, San Benito, Quiroga, León XIII, Villanueva, Eduardo Santos y Doce de Octubre.

Esta obra consistirá en la construcción de ambas calzadas, con separador vial, dos ciclorrutas y andenes.


Jennifer Macías, Comunicaciones Secretaría de Infraestructura
 


Número de visitas a esta página 2610
Fecha de publicación 13/05/2015
Última modificación 13/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura