Ómar Cantillo regresa a la Secretaría de Infraestructura y Valorización como titular

Ómar Cantillo regresa a la Secretaría de Infraestructura y Valorización como titular

Ante el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, tomó posesión como secretario de Infraestructura y Valorización, Omar Jesús Cantillo Perdomo, en reemplazo de Miguel Antonio Meléndez Carvajal.

Después de su paso como secretario de Tránsito y Transportes, el entrante titular de la cartera encargada de las obras públicas en Cali manifestó que se siente mucho orgullo estar perteneciendo a la administración que transforma hoy la Cali del mañana desde el 1 de enero de 2012.

"Además -dijo- es muy satisfactorio que el alcalde Guerrero venga depositando esa confianza en mí trabajo antes como subsecretario y ahora secretario, lo cual me lleva a no desentonar en este paso hacia una ciudad mejor para todos.Asimismo, desde esta nueva dignidad vamos a trabajar intensamente por dejar rodando grandes obras para el bienestar de los caleños y progreso de esta capital, como son las obras viales del sur para prolongar la Avenida Ciudad de Cali y construir los puentes sobre el canal CVC Sur y el puente sobre el río Lili, así como el tramo de vía que los conecta; igualmente, obras de gran importancia para la movilidad y el espacio público, como la ampliación de la vía a Pance, el puente en la calle 34 con Avenida 6ª –sector de Chipichape-, el Paseo del Río Cali, entre otras, sumadas al mantenimiento de la malla vial existente.

Ómar Jesús Cantillo Perdomo -de padres huilenses, pero nacido en Cali, casado y padre de dos hijos- se graduó en 1984 como ingeniero Civil de la Universidad del Valle.

También cuenta dos especializaciones, una en Administración de Empresas de la Construcción y otra en Administración Pública del mismo centro universitario.

Actualmente está culminando tesis para ostentar el título de Magíster en Políticas Públicas de esa Alma Mater.

El saliente secretario de Tránsito y Transportes recordó que laboró en Cementos Argos –antes Cementos del Valle-, como jefe de la sección de obras civiles, en Propal fue gerente del Departamento de Ingeniería Civil y con la firma Proyectos Interventorías y Vías gerenció desarrollos del suroccidente colombiano, como el plan maestro del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón –1985- y el establecimiento de alternativas de la malla vial del Valle del Cauca y norte del Cauca.

De igual manera, en el sector oficial fue director de la oficina Regional del Ministerio de Transporte, durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez; en el Departamento del Valle ocupó el cargo de subsecretario de Infraestructura durante los gobiernos de los entonces gobernadores Carlos Holguín Sardi y Francisco Lourido. 

Además, en la actual administración se ha desempeñado como subsecretario de Infraestructura y Mantenimiento Vial, encargado de las carteras municipales de Infraestructura y Valorización y Tránsito y Transportes y en propiedad de esta última desde hace unos meses. 

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 3889
Fecha de publicación 04/05/2015
Última modificación 04/05/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura