Finalizando 2015, Cali contará con la solución vehicular de Chipichape

Finalizando 2015, Cali contará con la solución vehicular de Chipichape

La Secretaría de Infraestructura y Valorización publica los pliegos definitivos para la construcción del puente Chipichape, dentro de las obras por contribución de valorización,  el cual contribuye a mejorar la movilidad en el norte de Cali.

Esta obra tiene un presupuesto estimado a los $9.000 millones,  se realizará  la apertura de la calle 36 norte, para la construcción del puente que tendrá una longitud de 5.000 mts2.

El secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Meléndez informa que desde esta semana se encuentra publicado en la página los pliegos definitivos para que las personas interesadas puedan participar de este proceso licitatorio.

Este proyecto corresponde a la construcción de un puente en concreto de dos carriles por calzada de servicio de 7 metros de ancho, asimismo incluye la rehabilitación del puente metálico de la vía férrea para uso vehicular, el empalme con el pavimento existente adyacente al parqueadero del centro comercial Chipichape, hasta el inicio del puente en estructura metálica. Al final del puente metálico, las dos calzadas se bifurcarán en la calzada norte (sentido oriente-occidente) empalmará con la Av. 4N y la calzada sur (sentido occidente-oriente) que se unirá con la calle 34N y la cra 2bis.

Esta obra consistirá en la apertura de la Calle 36 Norte entre Avenidas 4 Norte y 6B Norte (Chipichape) y el Espacio Público de su área de influencia. Para lograr este objetivo se construirá un puente en concreto reforzado junto al puente actual en la avenida 6 (sentido sur) y se rehabilitará el puente metálico existente (Monumento Nacional) para soportar tránsito de las dos calzadas.

Con la construcción de estos dos puentes vehiculares se espera desembotellar este sector que a diario se vía afectada por el gran flujo del parque automotor que transita por esta zona.

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 5076
Fecha de publicación 29/04/2015
Última modificación 29/04/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura