Nueva carrera 28D entre calles 44 y 54 se abre camino, en el Doce de Octubre

Nueva carrera 28D entre calles 44 y 54 se abre camino, en el Doce de Octubre

Dentro del programa ‘Construir hoy, la Cali del mañana’, el gobierno que orienta el médico Rodrigo Guerrero Velasco efectúa la rehabilitación de innumerables vías, entre ellas la carrera 28D entre calles 44 y 54, en el barrio Doce de Octubre.

En ese sentido, el consorcio Ingevías Cali ejecuta el contrato 41.51.026600 de 2014, el cual consiste en la pavimentación de 390,40 metros lineales por 7 metros de ancho. 

Al respecto, el topógrafo inspector Jonathan López Erazo, del consorcio Petecuy -firma interventora de este tramo- expresó que la obra en mención constituye la construcción total de la vía, empezando por el cambio del alcantarillado ya que está colmatado, por una tubería PVC corrugada de 12 pulgadas, en procura de evacuar las aguas servidas del sector.

López subrayó que la interventoría efectúa una serie de estudios y análisis, a fin de determinar si los trabajos que se llevan a cabo y los de pavimentación afectan o no la estructura del canal de aguas lluvias paralela a esta obra.

Así mismo, el profesional indicó que las tareas de construcción en las que intervienen cerca de 11 personas y se utiliza una retroexcavadora, un minicargador y una pequeña vibrocompactadora, muestran un avance actual del 7 %, consistente en la colocación de un tablex taqueado para evitar que se derrumbe el hueco de la excavación, donde se colocará la tubería de alcantarillado.

En este punto, explicó que se está rellenando con material importado – roca muerta – que a su vez se está vibrocompactando, para que cumpla con las especificaciones técnicas de relleno. 

Finalmente, se estableció que la construcción de la nueva vía, que inició el 30 de enero, tendrá una duración de 7 meses y una vez concluyan los trabajos servirá como calzada de acceso a la estación Calipso–Julio Rincón, del Sistema Integrado de Transporte Masivo, MIO.

Gustavo Sánchez, Comunicaciones Alcaldía de Cali


Número de visitas a esta página 1542
Fecha de publicación 11/02/2015
Última modificación 11/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura