Construcción del puente de la Ciudad de Cali con Primera avanza según el cronograma

Construcción del puente de la Ciudad de Cali con Primera avanza según el cronograma

A buen ritmo avanzan las obras para la construcción del puente de la avenida Ciudad de Cali con la carrera Primera.

Actualmente, a este desarrollo se le encuentra efectuando labores de movimiento de tierra y obras provisionales en redes de servicios públicos.

El plan de manejo de tráfico, implementado en el mes de enero, ha funcionado en completa normalidad, según informa el subsecretario de Infraestructura y mantenimiento vial, Carlos Ignacio Hurtado Herrán.

Evitando contratiempos con el flujo vehicular se construyó una vía paralela a la carrera 1 para el desvío de vehículos.

La vía temporal consta de 4 carriles, 2 carriles sentido sur-norte, vía a Palmira y 2 carriles en sentido norte-sur, vía a Cali.

En las vías con cierres por redes de alcantarillado en la avenida Ciudad de Cali, el manejo de tráfico será en contra flujo, según la calzada intervenida.

Durante la construcción de las obras se mantendrá la circulación vehicular con la debida señalización; así mismo, se adecuaron las conexiones peatonales y se construyeron senderos para conectar las nuevas ubicaciones de los paraderos de transporte público.

Se hace un llamado a los ciudadanos para que estén atentos a la señalización, de igual manera acatar las instrucciones de los auxiliares de tráfico y tránsito con precaución.

Por otro lado, el contratista, la interventoría y la Secretaría de Infraestructura y Valorización ya se encuentran concretando obras de forma conjunta con el contratante, el contratista e interventor de la terminal norte del sistema de transporte masivo MIO (Calima), para tener un buen ritmo de trabajo en las obras que se estarán construyendo simultáneamente.

El secretario (e) de Infraestructura y Valorización, Ómar Jesús Cantillo, hace un llamado a la ciudadanía para que sean pacientes durante la construcción de la intersección a desnivel de la carrera 1 con avenida Ciudad de Cali, que traerá soluciones a las congestiones que se estaban presentando a diario por este sector.


Jennifer Macías Marín
Comunicadora Social Secretaría de Infraestructura
y Valorización
3005243943
 


Número de visitas a esta página 3646
Fecha de publicación 11/02/2015
Última modificación 11/02/2015

Versión 7.0.1

Powered by Nexura