Se cuelgan los pliegos definitivos de la Etapa I para la construcción del Parque Río Cali

Se cuelgan los pliegos definitivos de la Etapa I para la construcción del Parque Río Cali

Desde el pasado 4 de noviembre se encuentran publicados en la página del Secop y de la Alcaldía los prepliegos del proyecto Parque Río Cali, proyecto contemplado dentro de las obras de contribución de valorización y que beneficiará a la zona céntrica de la ciudad.

Este  30 de diciembre se colgaron los pliegos definitivos del proyecto con las observaciones que los interesados hicieron desde el pasado 4 de noviembre. Se espera que durante las próximas tres semanas los oferentes interesados entren a participar de este proceso.

Esta obra se abre en proceso por valor de$17.500.000 millones, localizada en las comunas 2 y 3 que van entre las calles 15 y la calle 25 sobre el río Cali.

La etapa I, que estará en proceso de contratación estará ubicado sobre la avenida 2da norte, denominado el Paseo Norte, que viene desde la calle 25 hasta la calle 15 conformado por una cicloruta en asfalto y paseo peatonal con trabajo de pisos en ladrillos de diferentes colores, se van a tomar dos carriles vehiculares de esta avenida para incorporarlos al parque.

El peatón estará protegido del tráfico vehícular por  jardines que acompañan el paseo, confinados por materas y bancas en ladrillo. Sobre la carrera 3ra Norte se encuentra el Paseo Sur con un sendero peatonal desde la 25 hasta la Av. de las Américas. 

Entre los 2 paseos hay circuitos peatonales primarios y secundarios que se comunican de un lado a otro a través de puentes vehiculares y puentes ornamentales peatonales, que hacen elogio al río enalteciéndolo y serán construidos en forma de pórtico, estos van con escalones y barandas artesanales con figuras circulares que evocan el agua y la lluvia y que se han diseñado para todo el parque, dando un lenguaje uniforme y único.

El Parque Lineal Etapa I, tiene un área para eventos públicos, zonas de estar, conjuntos de piedras que ponderan el paseo.

En los puentes existentes como el de la Avenida de las Américas, el de la calle 21 y el de la 25 se modificarán las barandas para que también tengan el mismo lenguaje de todo el proyecto. El puente de la calle 21 contará con unas modificaciones.

Sobre el puente vehicular de la calle 15 se hará una modificación al viaducto, logrando dar protección al peatón con un paso peatonal por la parte inferior del puente que conduce desde las estaciones del MIO en la calle 15 al Jardín Jorge Isaacs y al CAM, también comunica con el Barrio Granada, en esta zona habrá un área de servicios con baños y espacio para guardar elementos de jardinería y herramientas para el mantenimiento del parque.

Todos los remates de las esquinas, los andenes, las rampas para personas con movilidad reducida (PMR) y todo el espacio público están diseñados y cumplen con la norma del MECEP, normas establecidas por el Departamento Administrativo de planeación Municipal.

El secretario de Infraestructura y Valorización Miguel Meléndez informa que desde esta semana se encontrará publicado en la página del Secop y de la Alcaldía de Santiago de Cali los prepliegos para que los contratistas tengan la oportunidad de revisarlos y hacer las observaciones correspondientes.

Este proyecto corresponde al paquete de las nueve obras de la segunda fase de obras de contribución de valorización por 218 mil millones de pesos y que empieza su construcción en el mes de enero.

Jennifer Macías
 


Número de visitas a esta página 2063
Fecha de publicación 30/12/2014
Última modificación 30/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura