Santiago de Cali cuenta con otros 2.200 M2 de vías recuperadas

Santiago de Cali cuenta con otros 2.200 M2 de vías recuperadas

Con una inversión cercana a los 300 millones de pesos, el alcalde Rodrigo Guerrero Velasco recuperó dos vías en los barrios Marroquín III y Alameda.

El mandatario de los caleños indicó que para mejorar la movilidad en el oriente de Santiago de Cali se llevó a cabo bacheo y recarpeteo en 1300 metros cuadrados la Calle 72 U entre Avenida Ciudad de Cali y carrera 27 en la comuna 13.

Agregó que la recuperación de esta vía que conduce hacia la Troncal de Aguablanca y al hospital Carlos Holmes Trujillo,  se realizó en pavimento asfáltico de 4 pulgadas de espesor, por valor de 100 millones de pesos, lo que permitirá un constante flujo vehicular. 

De igual manera, señaló que se ejecutaron trabajos de reconstrucción vial por 199 millones de pesos en la Carrera 23 B entre calles 5A y 7ª del barrio Alameda.

Guerrero Velasco expresó que esta calle tenía un marcado deterioro desde hace varios años, por lo que se decidió hacer un trabajo de fondo, interviniendo un área de 905 metros cuadrados con pavimento rígido, lo que brindará mayor durabilidad al alto tráfico del sector.

Las vías quedaron totalmente demarcadas por el equipo de señalización de la Secretaría de Tránsito y Transportes.

Testimonios de la comunidad

Teresa Ahumada Ruíz, fundadora y habitante desde hace 35 años del barrio Marroquín III manifestó: “la obra gracias a Dios y al trabajo realizado por la Alcaldía durante 15 días, quedó muy bien; ya los conductores pueden pasar con tranquilidad y los accidentes son cosa rara”.

A su turno, la diseñadora de modas, María Carmen Osorio quien habita Marroquín III desde hace 28 años expresó que la calle 72 U entre Avenida Ciudad de Cali y  la carrera 27 quedó súper bien pavimentada, a tal punto que me siento muy contenta porque se cuando estaba deteriorada, ese polvero me tenía azotado mi negocio y ahora con el arreglo de la vía, ese problema se acabó y la clientela aumentó”.

Entre tanto, Oscar Osorio Fuentes habitante de Alameda dijo que los trabajos llevados a cabo por la alcaldía en la carrera 23 B entre calles 5 A y 7, dejaron la vía “lují lujá”, como quien dice en perfecto estado, anotando que los obreros e ingenieros fueron muy cumplidos en estos trabajos que permiten a los caleños tener otra vía que ha de durar muchos años porque está hecha en concreto.

Finalmente, el alcalde, Rodrigo Guerrero Velasco recordó que hasta el momento la ciudad ha logrado recuperar el 50% de su malla vial y durante el 2015 se trabajará arduamente para que Cali cuente con un 65% del total de vías rehabilitadas.

Gustavo Sánchez


Número de visitas a esta página 1635
Fecha de publicación 30/12/2014
Última modificación 30/12/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura