Habrá paso a desnivel en la Ciudad de Cali con Primera, en diciembre de 2015

Habrá paso a desnivel en la Ciudad de Cali con Primera, en diciembre de 2015

La obra que agilizará el tráfico en la avenida Ciudad de Cali con carrera Primera se deberá ejecutar en un término de 13 meses, un mes para la preconstrucción y 12 meses para la construcción, luego de haber terminado el perfeccionamiento del contrato.

Desde este 13 de noviembre se dio inicio a la etapa de pre-construcción de la intersección a desnivel de la Avenida Ciudad de Cali con carrera 1, que tendrá una duración de un mes.

Durante el mes de preconstrucción se llevará a cabo la localización de las obras, el alistamiento de equipos, la contratación del personal, elaboración y consecución del PMT (Plan de Manejo de Tráfico); asimismo, la elaboración y consolidación del manejo ambiental y la socialización del proyecto con la comunidad.

La primera obra contratada de este 2014 corresponde al contrato 4151.0.26.1.565 de 2014, suscrito el 5 de septiembre pasado, cuyo constructor Conalvías Construcciones S.A.S. cumplió con todos los requisitos, tanto técnicos como financieros, que los prepliegos exigían para la construcción del puente a desnivel.

Esta obra consistirá en la construcción de dos puentes vehiculares de 90 metros de longitud, una rotonda bajo los dos viaductos para permitir el intercambio vehicular, la adecuación de redes de servicios públicos (acueducto, alcantarillado, redes eléctricas y red telefónica), señalización y demarcación vial, semaforización, construcción de la estructura del pavimento asfáltico y rígido, paisajismo y urbanismo.

Con esta construcción se estará interviniendo 70.000 m2 de espacio público en donde también se estará construyendo una ciclorruta que unirá la calle 70 con el puente del Paso del Comercio y con la ciclorruta de la vía Cali-Palmira.

De igual manera, se pavimentará la calzada lateral sentido Cali-río Cauca, aledaño al barrio San Luis.

Con la construcción de estos puentes se espera mejorar las condiciones de tránsito, al igual que la movilidad del tráfico automotor.

Jennifer Macías Marín
Comunicadora Social Secretaría de Infraestructura
y Valorización
3005243943


Número de visitas a esta página 3838
Fecha de publicación 18/11/2014
Última modificación 18/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura