Secretaría de Infraestructura abre licitación para ampliar la vía a Pance

Secretaría de Infraestructura abre licitación para ampliar la vía a Pance

La Secretaría de Infraestructura y Valorización abre el tercer proceso licitatorio con la ampliación de la vía a Pance, dentro de las obras por contribución de valorización de la segunda fase.

Esta obra, para 2014, comprende recursos por $30.000 millones.

Este proyecto corresponde a la ampliación de la vía Pance-La Vorágine, comprendida entre la curva El Bofe hasta la vereda de La Vorágine.

El desarrollo comenzará 80 metros antes del puente que cruza el río Pance y se encontrará junto a la estación de policía del corregimiento mencionado. Tiene una extensión de 5.110 m2 y termina en la curva de El Bofe donde cruza la carrera 122.

Se tiene previsto que el proyecto consistirá en la ampliación de la calzada existente, asimismo, la construcción de una ciclovía, en toda la extensión de la vía.

A su vez, la construcción de cuneta y andenes en ambos costados, y se reformará las redes de energía, teléfonos, acueducto, al igual que se instalarán señales y se hará demarcación vial.

El impacto directo de este proyecto será en el sur de la ciudad, beneficiando a toda la comunidad por el carácter recreativo y turístico de este sector. Además, contará con 5 kilómetros de espacio público.

Este proyecto corresponde al paquete de nueve obras de la segunda fase, de contribución de valorización, por $218.000 millones y que se está licitando durante 2014.

El secretario de Infraestructura y Valorización, Miguel Meléndez, indicó que desde este 13 de noviembre se encuentran publicados en la página del Secop y de la Alcaldía de Santiago de Cali los prepliegos, para que los contratistas tengan la oportunidad de revisarlos y hacer las observaciones correspondientes.

Jennifer Macías Marín
Comunicadora Social, Secretaría de Infraestructura
y Valorización
3005243943
 


Número de visitas a esta página 2882
Fecha de publicación 14/11/2014
Última modificación 14/11/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura