Santiago de Cali ha mejorado la movilidad en la mitad de sus vías

Santiago de Cali ha mejorado la movilidad en la mitad de sus vías

Con una inversión de $127.000 millones, el Gobierno de Cali realizó trabajos de rehabilitación vial tanto en vías arterias como de barrio, que sirven al Sistema Integrado de Transporte Masivo como al tráfico particular.

El alcalde Rodrigo Guerrero Velasco, al verificar cómo quedó después ser sido intervenida la calle 26 entre carreras 46 y 39, precisó que este 21 de octubre, bajo la contratación de las firmas Pavcol, Conalvías y Meco y la interventoría del consorcio MetroCinco,  Metrocali culminó una etapa de gran relieve que llevó a la ejecución de obras en troncales y pretroncales por donde pasa el Masivo Integrado de Occidente –MIO-, por valor de $87.000 millones.

Así las cosas, -dijo el mandatario caleño– se reconstruyeron en las 22 comunas y en los corregimientos de La Buitrera y El Hormiguero, un total de 243 kilómetros y se efectuó la renovación de 1385 puntos de parada, los cuales incluyen sistema braile para personas con discapacidad visual.

De igual manera señaló: “Este esfuerzo de Metrocali se suma el aporte de la Secretaría de Infraestructura y Valorización que ha invertido $40.000 millones en la rehabilitación de importantes calles y vías arterias y del interior de los barrios, lo que da como resultado la recuperación del 48 % de la malla vial, es decir, se mejoró la movilidad en 2.200 kilómetros por donde se desplazan los caleños”.

Agregó que “las obras públicas en la capital del Valle también muestran que se han reparchado 370.000 metros cuadrados de huecos o lo que es lo mismo, 370.000 huecos de un metro cuadrado de área”.

Recordó que “al inicio de su gestión al frente de la municipalidad, solo el 10 % de malla vial estaba en buenas condiciones, pero hoy día el mejoramiento es evidente en el 50 % de ella, gracias a la forma como los ciudadanos han venido cancelando sus obligaciones tributarias, lo que ha permitido tener los recursos suficientes para impulsar los trabajos de mantenimiento y recuperación vial”.

El médico Guerrero Velasco sostuvo que para dar continuidad con estos programas que benefician la movilidad, en 2015 Metrocali contará con recursos del orden de los $27.000 millones, mientras que la Secretaría de Infraestructura y Valorización aportará cerca de $59.000 millones.


Gustavo Sánchez
 


Número de visitas a esta página 1710
Fecha de publicación 21/10/2014
Última modificación 21/10/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura