Programa de adoquinamiento que incluye a jóvenes vulnerables se consolida en Mojica

Programa de adoquinamiento que incluye a jóvenes vulnerables se consolida en Mojica

El nuevo proyecto de construcción impulsado por la Administración Municipal con condiciones que involucran a la comunidad, especialmente a jóvenes vulnerables, sigue en marcha en el barrio Mojica.

Gracias a la participación de la Fundación Argos, quienes donaron 4009 m2 de adoquines, se inició el mes de julio pasado el programa de adoquinamiento en los barrios TIOS Territorios de inclusión y oportunidades.

Con la pavimentación de vías con adoquines, la Administración Municipal no solo pretende dar solución a la movilidad sino que además involucró a la comunidad a que haga parte del desarrollo urbano de esta clase de sectores vulnerables.

Con ello, se incluyó a los jóvenes de zonas de alto riesgo, para brindarles alternativas laborales y capacitaciones en el trabajo con adoquines, con el fin de suministrar herramientas que los reintegren a la sociedad y que al mismo tiempo se genere la cultura de sentido cívico y de pertenencia en la comuna.

El grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura y Valorización dio inicio a estos trabajos a principios de julio, con la pavimentación con adoquines de aproximadamente 445 m, en los callejones que rodean el parque de La Bombonera.

Durante esta semana, los jóvenes junto con el grupo operativo de la Secretaría de Infraestructura se encuentran trabajando en el adoquinamiento de 180 mt2 en la carrera 28D4 entre las calles 79 y 80.

Las comunas 14 y 16, también harán parte de este programa, permitiendo incluir más jóvenes de alto riesgo brindándoles alternativas laborales, en el trabajo con adoquines.

La Administración espera que con esto se mejore el entorno de este sector vulnerable, a través de la adecuación del espacio público de vías y de andenes, promover el trabajo colaborativo y de capital social que incremente el sentido de pertenencia por parte de los habitantes.

Así mismo, mejorar los índices de salubridad, seguridad y movilidad, tres componentes claves para que la comunidad caleña sea ejemplo nacional en materia de inclusión y oportunidades a nivel nacional y por qué no, mundialmente.

Jennifer Macías Marín
Comunicadora Social Secretaría de Infraestructura
y Valorización
3005243943


 


Número de visitas a esta página 2107
Fecha de publicación 02/09/2014
Última modificación 02/09/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura