Se mejora bienestar de comunidad de Nueva Tequendama y El Cortijo con la pavimentación de vías

Se mejora bienestar de  comunidad de Nueva Tequendama y El Cortijo con la pavimentación de vías

Habitantes de los barrios  Nueva Tequendama y El Cortijo celebraron con actividades lúdicas, culturales y deportivas,  la pavimentación de las vías que por más de 10 años estuvieron en muy mal estado y que hoy la administración del médico Rodrigo Guerrero entrega totalmente reparadas.  Con esta pavimentación se mejora la movilidad y la seguridad de estos dos sectores al sur de la ciudad.

Con la pavimentación de 2700 mt2 en la Carrera 53,  Calle 6A y Cra 50, la  carrera 54, entre  calles  7 y 8, la Calle 6A con carrera 54, calle 7 y 8 y la calle 8B con cra 44 - 45, se da paso al mejoramiento de la malla vial que estaba totalmente deteriorada.

Durante la mañana de este domingo, el alcalde de Cali Rodrigo Guerrero en compañía del secretario de Infraestructura y valorización Miguel Antonio Meléndez, realizaron el recorrido de verificación de la obra, en el que los habitantes del barrio disfrutaron de todas las actividades recreativas que ellos mismos programaron.

La señora Elizabeth Zúñiga manifiesta su gratitud al ver que esta administración si le está cumpliendo a la comunidad, las obras se están viendo y eso es lo más importante, afirma la moradora.

Siguiendo el recorrido de inspección de la pavimentación de 800 mt2, se permitió mejorar la seguridad vial y la movilidad de la calle 8 oeste entre diagonal 50 y la carrera 52 en el barrio El Cortijo en la comuna 20.

Entre las actividades que se extendieron durante esta mañana de domingo, los habitantes disfrutaron gozaron de un encuentros deportivos, orquesta, competencias lúdicas, poesía y juegos inflables para los niños.

“Con la recuperación de esta vía se mejoró la calidad de vida de las personas que transitan a diario por este barrio, ya que el deterioro que tenían este trayecto generó problemas de movilidad en el sector, ocasionando que sus habitantes se vieran afectados por salubridad e inseguridad”, manifiesta Omar Romo, presidente de la JAC. Dicha obra tuvo un valor de $110 millones en pavimento flexible.

Para el alcalde es muy importante ver que las personas están viendo los esfuerzos que esta administración está haciendo para que los dineros de los impuestos y obras de valorización se inviertan correctamente, para el bienestar  de los caleños, afirma el mandatario de la ciudad.

 

 

Jennifer Macías

Comunicadora Social


Número de visitas a esta página 1849
Fecha de publicación 24/08/2014
Última modificación 25/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura