Adjudicada construcción del puente a desnivel de Avenida Ciudad de Cali con Carrera 1ª

Adjudicada construcción del puente a desnivel de Avenida Ciudad de Cali con Carrera 1ª

La Secretaría de Infraestructura y Valorización adjudicó el contrato para la construcción del puente a desnivel de Avenida Ciudad de Cali con carrera 1ra, que tendrá un tiempo de duración de 13 meses.

La primera obra para este 2014 corresponde a la licitación pública 4151-LP-02-2014 cuyo valor es de $29.021.085.458 millones.

El secretario de Infraestructura y Valorización Miguel Meléndez informó que el viernes 22 de agosto fue adjudicada esta obra, siendo la empresa Conalvías Construcciones S.A.S. la ganadora, al cumplir con todos los requisitos tanto técnicos como financieros que los prepliegos exigían para la construcción del puente a desnivel.

Este primer proyecto corresponde a la Avenida Ciudad de Cali con Carrera Primera, ubicado sobre la vía que conecta la Recta Cali-Palmira.

Luego del perfeccionamiento del contrato, esta obra se deberá ejecutar en un término de 13 meses, distribuidos de la siguiente manera: un mes para la pre construcción y 12 meses para la construcción.

La comuna 6 será la directamente beneficiada, compuesta por los barrios Floralia, Alcázares y San Luis, Urbanización Calimío, Paso del Comercio, Petecuy y Los Guaduales, e indirectamente toda la ciudad, además de mejorar la movilidad  hacia el Aeropuerto y el norte del departamento.

Esta obra consistirá en la construcción de dos puentes a desnivel de 90 metros de longitud, la construcción de una glorieta bajo los dos puentes, la adecuación de redes de servicios públicos (acueducto, alcantarillado, redes eléctricas y red telefónica), señalización y demarcación vial, semaforización, construcción de la estructura del pavimento asfáltico y rígido, paisajismo y urbanismo.

Este proyecto corresponde al paquete de las nueve obras de la segunda fase de obras de contribución de valorización por 218 mil millones de pesos y que entrarán a licitarse durante el 2014.

Jennifer Macías


Número de visitas a esta página 3005
Fecha de publicación 22/08/2014
Última modificación 22/08/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura