Municipio completó 63 equipos para optimizar el mantenimiento vial

Municipio completó 63 equipos para optimizar el mantenimiento vial

Desde las 10:30 a.m., la Administración Municipal encabezada por el alcalde Rodrigo Guerrero en compañía del secretario de Infraestructura, Miguel Meléndez, y el de Tránsito (e) Ómar Cantillo, hicieron entrega oficial de la maquinaria que adquirió la Secretaría para llevar a cabo las actividades del grupo operativo de mantenimiento vial.

Entre la maquinaria que fue adquirida se encuentran tres volquetas de doble troque que cumplen como función transportar el asfalto y los materiales granulares, un camión con planchón grúa deslizable para transportar el equipo de bacheo, una motoniveladora y vibrocompactador para conformar la superficie y rellenos de la malla vial y una unidad de bacheo que sirve para la imprimación de las superficies asfálticas.

Estos equipos tuvieron una inversión aproximada de $2000 millones.

Con esta nueva maquinaria se suma la existente, conformando 63 equipos que permitirán trabajar para mejorar la malla vial en la ciudad y en el sector rural.

Junto con el nuevo parque automotor, el secretario Miguel Meléndez indicó que ya se han invertido más de $6000 millones para reparar equipos que no estaban en las mejores condiciones.

“Esta Administración ha recuperado parte de la maquinaria que no estaba en las mejores condiciones, alguna por falta de mantenimiento se encontraba deterioradas y junto con el Alcalde decidimos sacarle el mejor provecho y como único objetivo es realizar más bacheos en la ciudad y en el sector rural”, manifiesta Meléndez.

A su vez, el secretario afirma que se ha conformado un grupo muy importante de personas que todos los días están trabajando para mejorar la movilidad en la ciudad, este personal está conformado por ocho cuadrillas dedicadas al bacheo.

Con estas inversiones, se han permitido recuperar 287.000 m2 de la superficie asfáltica, sumando esto a los 250 proyectos que se han ejecutado en su totalidad para la construcción y mantenimiento del sector urbano y rural, acercándose al 50 % de recuperación de la malla vial de las vías arterias y primarias principales en la ciudad.

A partir de este año, el grupo operativo se ha estado incorporando a las vías secundarias y al interior de los barrios, así mismo, se están contratando 202 proyectos para la construcción y mantenimiento de las diferentes vías de la ciudad.

Jennifer Macías Marín
Comunicadora Social Secretaría de Infraestructura
y Valorización
3005243943

 


Número de visitas a esta página 1987
Fecha de publicación 14/07/2014
Última modificación 14/07/2014

Versión 7.0.1

Powered by Nexura