Balance del Plan Retorno y de operativos de control desplegados por la Secretaría de Movilidad, este fin de semana en Cali

Balance del Plan Retorno y de operativos de control desplegados por la Secretaría de Movilidad, este fin de semana en Cali


Los operativos realizados por el Cuerpo de Agentes de Tránsito en diferentes puntos de Cali  dejaron como resultado 1.500 comparendos elaborados, 220 vehículos inmovilizados y 13 pruebas de alcoholemia positivas, cifra que obliga a la Secretaría de Movilidad Municipal reiterar el llamado vehemente a los caleños para que no conduzcan ningún tipo de vehículo automotor después de ingerir bebidas alcohólicas, además, desde el organismo se anunció que se intensificarán los controles en procura de preservar la vida de todos los actores de la vía.

Las cifras de siniestralidad durante el fin de semana llegaron a 127 casos, de los cuales, en 63 se presentaron lesiones personales. Se registró una víctima fatal en el accidente de tránsito ocurrido en la calle 70 con avenida 6 norte, comuna 2.  En estos hechos, un peatón fue atropellado por un campero cuyo conductor se encontraba bajo los efectos del alcohol, a quien se le encontró con grado cero de alcoholemia. La autoridad de tránsito realizó el procedimiento correspondiente a este caso.

“Los siniestros viales pueden evitarse, reiteramos el llamado al autocuidado, a respetar señales de tránsito, a no consumir alcohol o sustancias psicoactivas, a acatar los límites de velocidad. La seguridad vial es una responsabilidad compartida y requiere el compromiso de todos los actores viales”, enfatizó, William Camargo, secretario de Movilidad de Cali.

En este fin de semana, más de 130 unidades de agentes de tránsito integrantes de los grupos de Regulación, Operativo y Fortaleza, acompañaron a los caleños que circularon por las principales entradas y salidas de la Cali.

La carrera 1 calle 78, la carrera 8 calle 76, la vía Cali – Jamundí, Cristo Rey, las vías a Pance y al Mar, fueron algunos de los sectores en los que se desplegaron los operativos, reforzados, además, con las patrullas que recorrieron las calles de la ciudad con el objetivo de fortalecer y promover la seguridad vial.

 

 


Número de visitas a esta página 701
Fecha de publicación 26/06/2019
Última modificación 26/06/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura