Se firma el 'Pacto por la vida' en el marco de la Mesa Sectorial de Turismo

Se firma el 'Pacto por la vida' en el marco de la Mesa Sectorial de Turismo


En el marco de la reunión mensual de la Mesa Sectorial de Turismo Cali, liderada por la Secretaria de turismo Municipal, que para esta ocasión contó con la presencia  del señor Alcalde Maurice Armitage, se llevó a cabo la firma del “Pacto por la vida” a través del cual, la administración Municipal y los miembros de la mesa se comprometieron a trabajar mancomunadamente por la “cultura de la vida” mediante acciones articuladas que contribuyan a generar transformaciones sociales, económicas y culturales para el progreso, bienestar y una mejor calidad de vida para los habitantes de la ciudad.

El compromiso de este pacto es trabajar en conjunto, desarrollando acciones y programas desde la administración municipal y los actores de la cadena del sector turismo, buscando fomentar el respeto por la vida, una sana convivencia y despertar sentido de pertenencia, transformando los entornos en espacios más seguros que permitan construir una mejor sociedad.

Para llevar a cabo la firma, se realizó un acto simbólico que presidió la Secretaria de Paz y Cultura Ciudadana, Rocío Gutiérrez, junto a un grupo de mujeres gestoras de paz y cultura.

Posterior a este acto simbólico, el Secretario de Seguridad y Justicia, Andrés Villamizar, socializó la campaña para el fin de semana del día de la madre, este 10, 11 y 12 de mayo, en el que anunció la decisión del señor Alcalde de no tener Ley Seca durante estos tres días.

Por lo anterior, se continuará trabajando de la mano con los gremios pertenecientes a la mesa sectorial para lograr continuar fortaleciendo el respeto y preservación de la vida, sobre todo, en estas fechas tan especiales.

Posterior a este anuncio, se realizó la entrega del reconocimiento ‘Héroes del progreso’ a las entidades pertenecientes de la mesa sectorial por su aporte durante varios años al turismo de Santiago de Cali, que ha generado progreso social a través de estrategias y proyectos que han permitido una mayor generación de empleo, bienestar y desarrollo económico y por supuesto incremento del  turismo en el sector. Por esta razón, son Héroes del progreso que, hacen de Cali un lugar para todos.

“Con este homenaje que estamos entregando, seguimos consolidando la ciudad de Cali como un destino turístico imperdible gracias a la gestión y acciones que cada organismo realiza, acompañados del liderazgo de la Alcaldía de Santiago de Cali”. Afirmó Martha Lucía Villegas, Secretaria de Turismo Municipal.

La mesa sectorial está conformada por los representantes de once organizaciones como son, Acodres, Cotelvalle, Acoga, Attes, Acoes, Centros Comerciales, Grupo Sectorial, Fenalco, Cali Valle Bureau, World Trade Center y Hola Valle, junto a los organismos municipales como son la Secretaría de Seguridad y Justicia, Desarrollo Económico y la oficina de comunicaciones.


Número de visitas a esta página 87
Fecha de publicación 14/04/2019
Última modificación 14/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura