Conozca la historia de las plazas de mercado de Cali y su importancia para el turismo

Conozca la historia de las plazas de mercado de Cali y su importancia para el turismo


El próximo miércoles 24 de abril a partir de las 5:00 p.m., se llevará a cabo en el Edificio Coltabaco (Calle 12 # 1-12 Piso 1) el tercer conversatorio temático denominado ‘Historia de las plazas de mercado y su importancia para el turismo’ que contará con la presencia de Alberto Silva, Historiador; Diego Rico, Arquitecto; Apolinar Ruiz, Historiador y Ricardo Realpe, Historiógrafo.

Con el objetivo de contribuir al fortalecimiento del turismo cultural y patrimonial de Santiago de Cali, en el marco de la estrategia Redescubre Cali, la administración del alcalde Maurice Armitage, realizará con el liderazgo de la Secretaría de Turismo Municipal el conversatorio ‘Historia de las plazas de mercado y su importancia para el turismo’, evento que abarcará temas relacionados a redescubrir y entender la importancia de las plazas de mercado como atractivo turístico, reconociendo su importancia para la ciudad desde el momento de su fundación.El conversatorio se centrará en tres ejes temáticos:

  • La plaza mayor y el mercado de los domingos en la época de la colonia
  • ¿Cómo surgen las actuales plazas de mercado (teorías higienistas)?
  • La importancia de las plazas de mercado como atractivo turístico.

“Cuando inició la vida urbana en Cali -entre los siglos XVI y XIX- el mercado se daba en la plaza central, este era el lugar de encuentro e intercambio comercial y cultural. Hoy en día, podemos descubrir y sentir en las galerías de Cali, la amabilidad de la gente caleña y acceder a su conocimiento ancestral de las tradiciones de la región y la importancia que estas tienen para el turismo de la ciudad. Nuestro objetivo con estos conversatorios temáticos es redescubrir la importancia que tienen los productos turísticos de Cali, la salsa, la gastronomía, la naturaleza y el patrimonio histórico y cultural”, asegura la secretaria de Turismo Martha Lucía Villegas.

Esta actividad que se realiza de manera mensual, liderada por la Secretaría de Turismo Municipal, hace parte de la estrategia Redescubre Cali, iniciativa de promoción que pretende posicionar a la capital vallecaucana y toda su oferta a nivel nacional e internacional a través de la vocería de los mismos caleños, al promover su ciudad y el sentido de pertenencia por la misma.

La cita es en el primer piso del Edificio Coltabaco, el miércoles 24 de abril de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. con entrada libre.

Las personas interesadas en asistir deben inscribirse con sus datos personales en el siguiente correo electrónico:

promocion.turismo@cali.gov.co - Teléfono 8811115


Número de visitas a esta página 4683
Fecha de publicación 12/04/2019
Última modificación 12/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura