Cali promociona su oferta turística en Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo

Cali promociona su oferta turística en Fitur, una de las ferias de turismo más importantes del mundo


En Madrid, España, se desarrolla actualmente la Feria Internacional de Turismo, Fitur, uno de los eventos de turismo más importantes de Iberoamérica, un espacio en el que los destinos promocionan la variedad de su oferta y construyen relaciones de negocios reflejadas en alianzas de fortalecimiento y desarrollo para la industria.

La administración del alcalde Maurice Armitage hace presencia en esta trigésima novena edición de Fitur, que se realiza desde el 23 de enero hasta el 27 de enero, con la secretaria de Turismo Municipal, Martha Lucía Villegas y con la asesora de Despacho del Alcalde, María Isabel Arabia, quienes concertaron una nutrida agenda con el propósito de promover a Cali como destino turístico y resaltar sus fortalezas y productos, como el turismo cultural, de naturaleza, de salud y deportivo, así como las rutas turísticas.

El Gobierno Nacional ha apalancado la participación de las diferentes ciudades y regiones del país y, en tal sentido, Colombia, ante más de 160 países y con la asistencia de un público que supera las 250.000 personas, está exponiendo la gran variedad de su oferta como destino turístico a través de diferentes y llamativas exposiciones presentadas en el stand de Procolombia.

En este espacio se resalta, entre otras regiones del país, la riqueza del pacífico colombiano permitiendo que Santiago de Cali y el Valle del Cauca cuenten la posibilidad de promocionarse como destino turístico para diferentes tipos de viajeros. Por ello, el día en el que inició el evento, Cali fue seleccionado, para exponer su gastronomía, alegría y calidez a través de la salsa.

Como resultado de este conjunto de labores, se han adelantado numerosas reuniones con autoridades de turismo internacionales y de países como Ecuador, Chile, Perú, Panamá, entre otros, con el fin de generar estrategias en conjunto que, además de posicionar a Cali en el mapa mundial, construyan propuestas de fortalecimiento para el sector, siendo este uno de los más importantes en la economía de la ciudad.

Desde el Gobierno Nacional, quienes representan al país son el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky y la presidenta de Procolombia, Flavia Santoro. Además, desde la región se cuenta con la representación por parte de gremios, empresarios y representantes de la entidad territorial departamental.


Número de visitas a esta página 1249
Fecha de publicación 25/01/2019
Última modificación 25/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura