Caleños y turistas redescubrieron Cali en el marco de la Feria

Caleños y turistas redescubrieron Cali en el marco de la Feria


Entre el 26 y el 30 de diciembre, más de 150 personas, el 70 % de ellas turistas nacionales y visitantes internacionales, participaron en los recorridos turísticos ofrecidos por la Secretaría de Turismo Municipal y que tenían como objetivo que quienes llegaran a la ciudad a disfrutar de la versión 61 de la Feria de Cali, tuvieran planes alternos para conocer sobre la historia de la capital vallecaucana y sus lugares más representativos. 

Personalidades del mundo de la política, el deporte, la cultura y el periodismo nacional e internacional, también participaron en estos recorridos y descubrieron Cali. El embajador de Canadá en Colombia, la Cónsul de Finlandia, diplomáticos de Curazao, la delegación de gimnastas de Dinamarca, representantes de agencias de viajes de Ecuador y Perú, periodistas de Inglaterra, Perú y Colombia, y artistas internacionales como Tania de Venezuela, fueron algunos de los invitados especiales que redescubrieron la Sultana del Valle con la Secretaría de Turismo, en el marco de la fiesta más importantes de la ciudad: la Feria de Cali.

“Me pareció muy interesante hacer estos recorridos por Cali y conocer sobre su historia, su cultura y sus lugares importantes”, afirmó Alessandro, un visitante de Italia que participó en la ruta cultural.

Por otro lado, un visitante de Curazao también disfrutó con su familia de las rutas turísticas en el marco de la Feria: “Esta es una ciudad muy hermosa y este recorrido permite conocer más sobre su historia y su cultura”. 

Los recorridos programados, en los que participaron un promedio de 13 asistentes por cada ruta, se realizaron así: 

La ruta cultural, histórica y patrimonial en la que visitaron lugares como la Plazoleta Jairo Varela, el Bulevar del Río, la iglesia La Ermita, el Edificio Coltabaco, el complejo religioso La Merced, y el Museo del Oro Calima, un recorrido en el que pudieron vivir experiencias únicas con muestras de baile de salsa e información sobre la historia de Cali, a través de su patrimonio arquitectónico y cultural. Estos recorridos se realizaron durante los cinco días de 9:00 a.m. a 12:00 p.m.

De 2:00 p.m. a 4:00 p.m. se realizaron los recorridos por la ruta de naturaleza urbana, otra de las iniciativas programadas en la que visitaron el monumento al Gato del Río, las letras de Cali, el Museo La Tertulia y la Biblioteca Centenario, conociendo sobre la diversidad de fauna y flora que tiene la ciudad en su zona urbana. 

Finalmente, en la ruta de la salsa, que se llevó a cabo el viernes 28 de diciembre a las 10:00 am., y el sábado 29 a las 4:00 p.m., se realizó un recorrido simbólico por la historia de este ritmo en la ciudad, los lugares emblemáticos en la escena musical y dancística de la capital de la salsa y los personajes más representativos. 

Los asistentes a los recorridos disfrutaron de clases de salsa gratis y muestras de los espectáculos con bailarines profesionales de las escuelas 'Hermandad Latina', 'The King of Swing', 'Salsa Pura', 'Agosalsa', 'Fundacubai', 'Fundación Bembelequá', 'Salsa con clase', 'Élite Rumba Dance', 'Son de Luz', 'Realeza Imperiana', 'Star Latin', 'Acrosalsa Latina', 'Dinamita Salsera', 'Agosa- A golpe de salsa', 'La maravilla y el indio', 'Senfol' y la Fundación artística 'Stilo y Sabor'. 

Otra de las rutas de las que disfrutaron los caleños y visitantes, y que se abrió al público desde el 21 de diciembre, fue la ruta del Mio Cable, un recorrido diseñado por Metrocali con el apoyo de la Secretaría de Turismo Municipal, en el que pudieron aprender más sobre la historia del transporte público en la ciudad, la música y la biodiversidad, apreciando los diferentes murales de artistas nacionales e internacionales que participaron en las bienales del Museo al Aire Libre de Colombia, MULI. 

Los recorridos de naturaleza urbana y de la ruta cultural, histórica y patrimonial hacen parte de la estrategia de promoción local Redescubre Cali y se realizan de manera gratuita una vez al mes. 

 

 


Número de visitas a esta página 508
Fecha de publicación 07/01/2019
Última modificación 07/01/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura