Prográmese y recorra Cali durante la Feria

Prográmese y recorra Cali durante la Feria


Para que los propios caleños y visitantes nacionales e internacionales que llegan a Cali durante su Feria, la Secretaría de Turismo Municipal abrió doce recorridos peatonales por tres de las ocho rutas turísticas, del 26 al 30 de diciembre.

En estos recorridos se destacan los recursos y atractivos turísticos de la ciudad, fortaleciendo el sentido de pertenencia, consolidando a Cali como destino turístico a nivel nacional e internacional y brindándole a los caleños y visitantes otras alternativas para disfrutar de la ciudad en el marco de la Feria.

Entre las 9:00 a.m. y las 12:00 p.m. podrán participar del recorrido por la ruta cultural, histórica y patrimonial en la que se identifica el proceso de desarrollo y transformación socio cultural de Santiago de Cali a través de su patrimonio arquitectónico y cultural, resaltando la historia desde los cabildos hasta la actualidad. El punto de salida de este recorrido será la Plazoleta Jairo Varela, visitarán lugares como la iglesia La Ermita, el Bulevar del Río, el Teatro Jorge Isaacs, el Parque de los Poetas, el Edificio Coltabaco, entre otros, y finalizarán en el Museo del Oro Calima, en el Banco de la República.

De 2:00 p.m. a 5:00 p.m. la ruta que se recorrerá será la de naturaleza urbana, una ruta diseñada para que quienes la recorran puedan disfrutar de toda la biodiversidad que hay alrededor del río Cali y que caracteriza a la ciudad como un destino turístico natural. El punto de salida de este recorrido será el monumento al Gato del Río, visitarán las gatas, las letras de Cali, la Casa Obeso, el Museo La Tertulia, la Biblioteca de Centenario y caminarán por el Bulevar del Río.

Por otro lado, el 28 y 29 de diciembre, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., respectivamente, propios y visitantes podrán disfrutar de la ruta de la salsa, un recorrido simbólico por la historia de este ritmo en Cali, desde su llegada, pasando por su evolución, por la consolidación de la ciudad como la capital mundial, hasta nuestros días. Quienes participen en estos recorridos podrán tomar clases de salsa gratis con bailadores y bailarines profesionales, conocer la historia de cada lugar representativo de Cali al son de las canciones de la época y recordar personajes fundamentales en la historia musical como Piper Pimienta.

“Esperamos que todos puedan disfrutar de estas rutas que hemos preparado para ustedes, que conozcan un poco más de la historia de la ciudad y todos los atractivos turísticos que tiene Cali, que descubran y redescubran la sucursal del cielo”, aseguró la secretaria de Turismo de Cali, Martha Lucía Villegas.  

Quienes deseen participar en los recorridos deben inscribirse al correo electrónico promocion.turismo@cali.gov.co o en los Puntos de Información Turística en la Plazoleta Jairo Varela, el Centro Cultural de Cali, la Terminal de Transportes y el Bulevar del Río, vestir ropa cómoda y usar bloqueador.


Número de visitas a esta página 1334
Fecha de publicación 24/12/2018
Última modificación 24/12/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura