Más letras para Cali y más razones para amar nuestra ciudad

Más letras para Cali y más razones para amar nuestra ciudad


La administración del alcalde Maurice Armitage, a través de la Secretaría de Turismo Municipal y la Constructora Meléndez le entregaron a Cali la escultura de las letras de la ciudad intervenidas por el artista caleño Mario Gómez, más conocido como “GomasCvli”, dibujante, pintor y muralista que maneja un concepto artístico pictórico inspirado en la naturaleza.

El pasado 25 de julio, cuando Cali cumplió 482 años, recibió por parte de la Constructora Meléndez este regalo, una estructura interactiva de 2.10 metros de alto y 6 de ancho, que fue ubicada en el parque junto a la Casa Obeso para que los caleños y visitantes pudieran tomarse fotos y caminar entre ellas. 

Cuatro meses después, y como resultado de una convocatoria con artistas urbanos, “Gomas Cvli” fue el seleccionado para plasmar su arte en las letras. Se recibieron 4 propuestas, las cuáles fueron evaluadas por un jurado conocedor del tema urbanístico y artístico de la ciudad y, finalmente, la propuesta de este artista, enfocada en la biodiversidad de Cali, fue la que obtuvo un mayor puntaje. Se dio inicio a la intervención el pasado miércoles 7 de noviembre.

“Con muchísimas ganas de aportarle a nuestra cultura por medio de las artes, me decidí a darle a las letras una expresión en honor a las aves, en estas letras está toda nuestra biodiversidad representada, hay mucho paisajismo y muchos símbolos de nuestra identidad cultural”, comentó Mario Gómez, artista encargado de la intervención.

La propuesta ganadora, de “Gomas Cvli”, contempla un juego de volúmenes, formas, contrastes, símbolos e identidad caleña, inspirados en la biodiversidad de Cali, y de fondo los colores de la bandera de la ciudad.

“Desde la Secretaría de Turismo Municipal trabajamos articuladamente con la Constructora Meléndez durante varios meses acompañando el proceso de conceptualización de las letras, identificando el lugar en el que fueron instaladas, tramitando las licencias de ocupación del espacio público, gestionando los permisos requeridos para finalmente tener esta emblemática escultura urbana, y acompañando en la convocatoria para escoger la propuesta artística más acertada para la intervención, para este nuevo ícono turístico de la ciudad”, aseguró Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali.

Estas letras se han incluido en la estrategia de promoción local, denominada ‘Redescubre Cali’, que pretende que los caleños redescubran su ciudad y fortalezcan sus sentimientos de identidad y amor por la sultana del Valle.


Número de visitas a esta página 914
Fecha de publicación 23/11/2018
Última modificación 23/11/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura