Este 18 de mayo recorre Cali y redescúbrela con la Secretaría de Turismo

Este 18 de mayo recorre Cali y redescúbrela con la Secretaría de Turismo


Evocar el pasado a través de un recorrido turístico por el centro histórico de Cali permitirá que caleños y visitantes conozcan la historia de nuestra ciudad, identifiquen los sitios turísticos, se apropien y disfruten de ellos y crezca, inevitablemente, un gran sentido de pertenencia por la capital de los vallecaucanos.

Con ese firme propósito, la Secretaría de Turismo de Cali invita a la ciudadanía a participar en un recorrido, este viernes 18 de mayo, que contará con la orientación de informadores turísticos, quienes, de forma dinámica, explicarán los detalles de los inicios de la ciudad, su cultura y tradiciones.

“El público va a tener la posibilidad de conocer la oferta turística que existe en el centro histórico de Cali y, de esa manera, van a poder ser multiplicadores de esta información a muchas otras personas que vienen a visitar nuestra ciudad, tanto locales como nacionales e internacionales”, precisó Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali.

La jornada iniciará a las 2:00 p.m., en la Plazoleta Jairo Varela, en donde, además, se ingresará al Museo de la Salsa, siguiendo hacia el Centro Administrativo Municipal, CAM, el Paseo Bolívar, el Puente Ortiz, la mítica iglesia La Ermita, el Parque de Los Poetas, ingresando posteriormente al edificio Coltabaco, al Teatro Jorge Isaacs, prosiguiendo hacia la emblemática Plaza de Cayzedo, el Bulevar del Río, la Casa Arzobispal, entrada al Museo del Oro y al Teatro Municipal Enrique Buenaventura, finalizando en el complejo La Merced, que incluye acceso a su iglesia y museo arqueológico.

“La idea es que las personas identifiquen estos sitios, ingresemos a ellos y tengan la posibilidad de conocer, no sólo la oferta turística, sino la historia y cultura de Cali”, agregó Villegas.

La duración de la jornada es de tres horas. A los asistentes se les recomienda el uso de ropa y zapatos cómodos, adicionalmente, se sugiere llevar gorra y aplicarse protector solar.

Los interesados deben inscribirse previamente en el siguiente correo electrónico promocion.turismo@cali.gov.co o comunicarse a la línea telefónica: 8811115.


Número de visitas a esta página 1314
Fecha de publicación 16/05/2018
Última modificación 16/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura