Secretaría de Turismo y Sena continúan capacitaciones para fortalecer corredor gastronómico de Pance

Secretaría de Turismo y Sena continúan capacitaciones para fortalecer corredor gastronómico de Pance


Crear nuevos platos con ingredientes autóctonos del corregimiento de Pance es el objetivo de las capacitaciones que ofrece la Secretaría de Turismo de Cali con el apoyo del Sena, a través de las cuales buscan ampliar la oferta gastronómica y potenciar las visitas al sector.

Las jornadas se adelantan como parte del proceso de fortalecimiento a sectores gastronómicos en el casco urbano y la zona rural de Cali, en las que se tratan temas de buenas prácticas de manufactura en producción de alimentos, cocina básica y fundamentos de mesa y bar.

Las capacitaciones fortalecen, con técnicas modernas, a cocineros empíricos y/o tradicionales para que mejoren los procesos de elaboración y métodos de cocción.

“Estamos fortaleciendo la oferta gastronómica de Pance, creando nuevos platos, elaborados con materias primas locales como la sidra, el banano verde, el achote, cimarrón, limón de cascara amarilla y naranja agria, para trabajar una cocina con identidad de este corregimiento y poder ampliar las cartas, ofreciendo menú para niños, vegetarianos y opciones para deportistas como jugos, ensaladas y comida saludable”, señaló Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali.

Con la elaboración de estos nuevos platos se establece una nueva oferta gastronómica que conserva los saberes y sabores de la cocina tradicional.

“Tratamos diversificar el menú para que no solamente sea sancocho de gallina, sino que sean menús creativos que recojan la sabiduría de nuestras madres y abuelas, además, queremos rescatar el uso y cultivo de los insumos propios de esta zona, de ahí, la importancia de hacer huertos caseros dentro de los restaurantes para que utilicen sus propios ingredientes”, aseguró Harvey Rosero, instructor del Sena.

Para Carlos Yacumal, propietario de los restaurantes Ramada y Piedra Valluna, es importante conocer la identidad gastronómica del corregimiento de Pance y aprender técnicas que les permitan fortalecer sus conocimientos.

“La capacitación que estamos recibiendo por parte de la Secretaría de Turismo de Cali y el Sena nos permite tener una amplitud de nuestra carta con platos novedosos, asimismo, promovemos el aprendizaje de nuestros empleados para empoderarnos de la gastronomía en el Ecoparque del Río Pance”, preciso Yacumal.

Las capacitaciones se extenderán hasta el próximo 25 de junio y se realizarán los lunes de cada semana de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., en el restaurante Piedra Valluna, ubicado en el Ecoparque del Río Pance.

 


Número de visitas a esta página 2023
Fecha de publicación 10/05/2018
Última modificación 10/05/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura