Continúan capacitaciones sobre Registro Nacional de Turismo para promotores locales

Continúan capacitaciones sobre Registro Nacional de Turismo para promotores locales


Los días 12, 15 y 22 de marzo, la Secretaría de Turismo de Cali, realizará capacitaciones y talleres para asesorar a los prestadores de servicios turísticos en formalización y actualización del Registro Nacional de Turismo (RNT).

Las jornadas se llevarán a cabo en el primer piso del edificio Coltabaco (Calle 12 N° 1-12), y se cumplirán en dos horarios: De 9:00 a .m. a 11:00 a.m. y de 2:00 p.m. a  4:00 p.m.

Durante esta actividad, los interesados en formalizarse podrán conocer los trámites y procedimientos para acceder a los recursos del sector mediante la presentación de proyectos.

Igualmente, se entregará información especializada que requieran los usuarios con el propósito de impulsar la formalización, el fortalecimiento del sector empresarial y la creación de nuevos y mejores emprendimientos, asociados o relacionados al turismo.

"La formalización genera oportunidades y un destino es competitivo en la medida que la oferta turística sea formal e innovadora. Esta estrategia de acompañamiento que se genera en articulación con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, brinda a todos los empresarios herramientas para que puedan formalizarse o renovar su Registro Nacional de Turismo” precisó Martha Lucía Villegas, secretaria de Turismo de Cali.

Las empresas del sector turístico que se formalizan pueden acceder a diversos beneficios tales como: acceso a recursos del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, hacer uso del derecho a la exención de la renta por 20 años para servicios ecoturísticos y por 30 años para los servicios hoteleros. Entre otros beneficios, podrán ser incluidos en la oferta de promoción de la Secretaría de Turismo de Cali.

La entrada a las capacitaciones será libre y no tiene costo, sin embargo, tendrá cupos limitados.

Mayores informes:

Edificio Coltabaco, oficina: 214

Correo electrónico: lorena.correa@cali.gov.co

Telefóno: 881 1115


Número de visitas a esta página 1295
Fecha de publicación 08/03/2018
Última modificación 08/03/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura