Cali Histórica


¡CALI HISTÓRICA!
HISTORICAL CALI!

El agradable clima, la calidez de su gente y el verde de la ciudad se fusionan con el patrimonio histórico, arquitectónico y cultural que evoca las diversas épocas y evoluciones que ha tenido Cali, la cual permite recordar aquellos tiempos que hoy hacen parte de la historia de la Sultana del Valle. El caminante podrá hacer un recorrido bajo una brisa que le susurra la historia entre edificios y lugares que tienen mucho por explorar.

A través de la ruta por el centro histórico, el visitante conocerá los vestigios de las primeras obras públicas realizadas a orillas del río Cali, podrá identificar los estilos arquitectónicos de las edificaciones civiles, religiosas, domésticas y militares, que lo llevarán a un viaje en el tiempo donde apreciará los procesos de evolución desde los primeros asentamientos, la trasformación del pueblo hasta llegar a ser la ciudad capital del Valle del Cauca.

Aprenderá, además, por qué Santiago de Cali es reconocida como una ciudad pluriétnica, producto de la existencia de diferentes culturas que actualmente están en proceso de construcción de la nueva identidad caleña, ya que por más de un siglo la ciudad fue epicentro de la llegada de viajeros de diferentes partes del suroccidente colombiano, lo que la hizo rica en sus expresiones y colores de piel.

En los emblemáticos teatros municipales Jorge Isaacs y Enrique Buenaventura, disfrutará de una variada y diversa programación, donde podrá encontrar presentaciones que van desde los mejores humoristas locales, nacionales e internacionales, hasta obras teatrales, orquestas, revistas musicales y teatro experimental, que puede disfrutar cualquier día de la semana, convirtiéndolo de esta manera en un día de fiesta.

En Cali se vive la experiencia de compartir con propios y visitantes mientras baila al ritmo de chirimías y currulaos, se deleita con unas empanadas de camarón, adquiere productos naturales y artesanales elaborados por las diferentes etnias afrodescendientes colombianas o se puede hacer un peinado que represente los caminos a tomar por los esclavos en la época de la colonización en el evento que representa la cultura del suroccidente colombiano: el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez.

La danza, el teatro, los títeres, las artes plásticas, el baile, el cine, las caminatas ecológicas en nuestros cerros tutelares, los sabores y saberes de nuestras portadoras de tradición gastronómicas, nuestra manera de ser, vestir, hablar y compartir, hacen de nuestra ciudad un destino mágico y atractivo para visitantes nacionales e internacionales.

Por otro lado, está la Cali nocturna, una ciudad que entre su iluminación, fiesta y alegría, permite ver algunos de los monumentos y sitios de interés turístico mientras se baila y goza.

Cali tiene cosas que contarte, pero para hacerlo, es necesario que la persona que llegue a ella, se deje guiar por la brisa de una tarde cualquiera en el Bulevar del Río, que además lo llevará a descubrir una sucursal cargada de cielos tan coloridos como las aves que puede avistar mientras camina disfrutando un cholado, para luego toparse una vez más con otro sitio por descubrir.

En el siguiente enlace se relacionan algunos eventos representativos de ciudad con proyección de producto turístico de Santiago de Cali: Eventos

 


 

 

Imperdibles

  • La suave brisa del Bulevar del Río en una tarde caleña
  • Descubrir los murales de la ciudad
  • Tomarse una foto con Sebastián de Belalcázar y descubrir dónde queda el mar
  • Visitar El Gato de tejada y sus gatas
  • Un fin de año en la Feria de Cali
  • Una nota de amor por los escribanos del Parque de los Poeta

 


Número de visitas a esta página 408
Fecha de publicación 22/02/2018
Última modificación 13/07/2018

Versión 7.0.1

Powered by Nexura