Vive Cali

Vive Cali

Turismo, baile, naturaleza


¡Vive Cali!


Turismo Cultural

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, definió el turismo cultural como una actividad que no solo contribuye al desarrollo económico, sino a la integración social y al acercamiento entre los pueblos; siendo el turismo cultural una modalidad en la que convergen políticas culturales y turísticas, portador de valores y respeto por los recursos, tanto culturales como naturales. Por su parte, la Organización Mundial del Turismo, OMT, ha provisto algunos conceptos sobre el turismo cultural, entre ellos, “el movimiento de personas debido esencialmente a motivos culturales como viajes de estudio, viajes a festivales u otros eventos artísticos, visitas a sitios o monumentos, viajes para estudiar la naturaleza, el arte, el folklore y las peregrinaciones". Otra definición es la provista por ICOMOS (International Council on Monuments and Sites), dada a través de la Carta del Turismo Cultural suscrita en Bélgica en 1976, donde se asevera que el turismo cultural es aquella forma de turismo que tiene por objeto, entre otros fines, el conocimiento de monumentos y sitios histórico artísticos. Ejerce un efecto realmente positivo sobre éstos en tanto y en cuanto contribuye - para satisfacer sus propios fines - a su mantenimiento y protección. Esta forma de turismo justifica, de hecho, los esfuerzos que tal mantenimiento y protección exigen de la comunidad humana, debido a los beneficios socio-culturales y económicos que comparte para toda la población implicada. Tomado del Plan de Negocios de Turismo Cultural.

 

¡Vive la Naturaleza de Cali!

Turismo de Naturaleza


El Turismo de naturaleza es todo tipo de turismo basado en la naturaleza, en la que la principal motivación es la observación y apreciación de la naturaleza, así­ como las culturas tradicionales: (OMT, 2002). Tomado de la Política de Turismo de Naturaleza.

 

¡Vive los Deportes de Cali!

Turismo Deportivo

Desde hace mas de 40 años la capital del Valle se viene posicionando como la Capital Deportiva de Colombia y Ciudad Deportiva de América, esto debido al gran éxito de los eventos deportivos de talla nacional internacional como la gran infraestructura de escenarios deportivos, ligas y clubes que existen en la ciudad.

 

Ruta

Saliendo de la Plazoleta Jairo Varela se toma la Calle 5 hasta llegar a la Unidad Deportiva San Fernando, allí se encuentra el Estado Olímpico Pascual Guerrero escenario donde se realizan los eventos de fútbol y algunos artísticos, al lado del estadio encontramos las Piscinas Olímpicas Alberto Galindo Herrera, el Insituto Departamental de Deportes del Valle del Cauca y el Coliseo Cubierto Evangelista Mora, continuando el recorrido se llega a la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, donde están las piscinas Hernando Botero O’byrne, el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, el Estadio de Tenis Álvaro Carlos Jordan, el Coliseo de Hockey en línea Miguel Calero, el Diamante de Softbol, Coliseo de Baile Deportivo, la Arena Mundialista, las Canchas de Baloncesto, las Piscinas de Kayak Polo, el Coliseo de Tejo, Coliseo de Voleibol Francisco Chois y el Salón de Karate Do Hirochi Taninokuchi.

 

Turismo de Salud

Santiago de Cali dispone de una amplia oferta médica y de autocuidado lideradas por entidades reconocidas nacional e internacionalmente, las cuales brindan servicios pre y post quirúrgicos especializados, gracias a su óptima infraestructura y a los profesionales altamente capacitados.

Los excelentes resultados obtenidos por los pacientes y los competitivos costos comparados con otros destinos en el mundo, han consolidado a Cali como un destino atractivo para la realización de diversas intervenciones; medicina estética, oftalmológica, odontología, otorrinolaringología, cirugía plástica, bariátrica, ginecología, vascular, maxilofacial, acondicionamiento físico, spa y relajación, alimentación especializada, alojamiento, reconstrucción, microcirugías, terapias, tratamientos láser, acompañamiento,   medicina alternativa, entre otros; hacen parte de la oferta de la ciudad.

Diferentes centros médicos, clínicas, laboratorios y fundaciones ubicadas en la zona norte, centro y sur de la ciudad, ponen a disposición paquetes de servicios muy completos y competitivos económicamente.

 

¡Vive las Reuniones de Cali!

El Turismo de Reuniones es uno de los motores de desarrollo para Cali, pues, representa varias ventajas que permiten estimular la transferencia de conocimiento, aprovechar los recursos locales, apoyar el desarrollo de los sectores productivos y genera nuevos empleos.

Hay diferentes factores que influyen a la hora de posicionarse como destino para eventos: fácil accesibilidad, buena infraestructura para eventos, alojamiento, transporte público, seguridad, una atractiva oferta cultural y una amplia oferta de proveedores, todo lo anterior bajo un alto estándar de calidad.

Datos de interés sobre el Turismo de Reuniones
  • Cali no es un destino de sol y playa o netamente turístico, y esta clase de destino son los más buscados por los Congresos médicos de acuerdo a la nueva reglamentación de la Organización Mundial de la Salud (Compliance Act)
  • Cali tienen las tarifas de hoteles de alta categoría, más competitivas en Colombia
  • Cali tiene alrededor de 250 recintos para eventos, entre ellos, el Valle del Pacífico Centro de Eventos; el tercero con mayor capacidad en Colombia: 14.000 personas en pie y salones multiformato.
  • El aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón recibe más de 100 rutas internacionales con una sola escala y además es la única terminal aérea en Colombia, que NO cierra por condiciones climáticas.
  • Cali ha sido sede dos veces en menos de cinco años, de la Cumbre Alianza del Pacífico en su séptima y décimo segunda edición (2013 y 2017); lo que dimensiona su capacidad logística, de respuesta y de seguridad. También hemos recibido en el mismo lapso, dos eventos deportivos de la FIFA (Mundial Sub 20 de fútbol 2010 y Mundial de Futsal 2016).

Eeventos MICE

  • Abril

    BION 2018-2019

     
  • Mayo

    Expocotelco
    Del 2 al 3 de mayo

    Procaña
    Del 9 al 10 de mayo

    Campeonato Nacional Juvenil de Tejo
    Del 10 al 15 de mayo

    Feria Industrial del Pacífico Expoindustrial 2018
    Del 16 a 18 de mayo

    Exponegocios 2018
    24 de mayo

    Congreso Nacional de Educación Fundación Nutresa
    Del 2 AL 8 de mayo

    7 Ríos Fest
    Del 17 al 20 de mayo

    Expocaña Internacional

     
  • Junio

    Congreso Nacional de cultivadores de palma FEDEPALMA
    Del 2 al 8 de junio
     
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre

 

 

Calendario de ferias y festivales de Cali
 

Calendario de actividades y eventos mensuales 2019

Nombre:
Eventos Cali 2019.pdf 0.36Mb 10/12/2018
Descripción:

Actividades regulares en 2019


Nombre:
Programacion Semana Santa Cali.pdf 2.58Mb 13/04/2019
Descripción:

Programación Semana Santa Cali



 

 


Número de visitas a esta página 3194
Fecha de publicación 21/02/2018
Última modificación 05/04/2019

Versión 7.0.1

Powered by Nexura