Vive Cali

Vive Cali

Turismo, baile, naturaleza


¡Vive Cali!


Turismo Cultural

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, definió el turismo cultural como una actividad que no solo contribuye al desarrollo económico, sino a la integración social y al acercamiento entre los pueblos; siendo el turismo cultural una modalidad en la que convergen políticas culturales y turísticas, portador de valores y respeto por los recursos, tanto culturales como naturales. Por su parte, la Organización Mundial del Turismo, OMT, ha provisto algunos conceptos sobre el turismo cultural, entre ellos, “el movimiento de personas debido esencialmente a motivos culturales como viajes de estudio, viajes a festivales u otros eventos artísticos, visitas a sitios o monumentos, viajes para estudiar la naturaleza, el arte, el folklore y las peregrinaciones". Otra definición es la provista por ICOMOS (International Council on Monuments and Sites), dada a través de la Carta del Turismo Cultural suscrita en Bélgica en 1976, donde se asevera que el turismo cultural es aquella forma de turismo que tiene por objeto, entre otros fines, el conocimiento de monumentos y sitios histórico artísticos. Ejerce un efecto realmente positivo sobre éstos en tanto y en cuanto contribuye - para satisfacer sus propios fines - a su mantenimiento y protección. Esta forma de turismo justifica, de hecho, los esfuerzos que tal mantenimiento y protección exigen de la comunidad humana, debido a los beneficios socio-culturales y económicos que comparte para toda la población implicada. Tomado del Plan de Negocios de Turismo Cultural.

 

¡Vive la Naturaleza de Cali!

Turismo de Naturaleza

Cali cuenta con una gran riqueza natural tanto en su zona plana como en la rural.Habitantes locales y visitantes suelen disfrutar de la riqueza hídrica, paisajes, miradores, y en general de toda la biodiversidad del territorio. Lugares como Parque Nacional Natural los Farallones de Cali, el Bosque de Niebla de San Antonio, los Centros de Educación Ambiental como la Teresita y el Topacio, las reservas forestales como la del Río Cali, al igual que los Ecoparques de la ciudad, son espacios que permiten disfrutar de la interacción con la naturaleza de manera permanente.

¡Vive los Deportes de Cali!

Turismo Deportivo

En Cali, los habitantes y turistas hacen del deporte, parte de su cotidianidad en algunos de los 500 escenarios deportivos comunitarios, 4 escenarios de alto rendimiento, parques y espacios adecuados que han visto pasar grandes maestros, deportistas y futuras promesas , junto a la comunidad han transformado la visión y estructura de la ciudad para recibir eventos de gran formato como los juegos panamericanos en 1971, los juegos mundiales 2013 entre otros que ha permitido convertir a la ciudad, en la capital americana del deporte y ciudad Deportiva de América, tanto para albergar los juegos panamericanos junior 2021.

Datos de interés

  • Capital americana del deporte 2019
  • 4 escenarios deportivos de alto rendimiento
  • 500 escenarios comunitarios
  • Capital deportiva de Colombia
  • Sede de los Juegos Panamericanos de 1971
  • Sede de los Juegos Mundiales 2013
  • Sub20 de fútbol Fifa 2010
  • FUTSAL Fifa 2016
  • Juegos Panamericanos Junior 2021
  • 14 programas sociales deportivos

Un recorrido por los sitios representativos de la ciudad, conoce los escenarios deportivos

Ruta

Saliendo de la Plazoleta Jairo Varela se toma la Calle 5 hasta llegar a la Unidad Deportiva San Fernando, allí se encuentra el Estado Olímpico Pascual Guerrero escenario donde se realizan los eventos de fútbol y algunos artísticos, al lado del estadio encontramos las Piscinas Olímpicas Alberto Galindo Herrera, el Insituto Departamental de Deportes del Valle del Cauca y el Coliseo Cubierto Evangelista Mora, continuando el recorrido se llega a la Unidad Deportiva Jaime Aparicio, donde están las piscinas Hernando Botero O’byrne, el Estadio de Atletismo Pedro Grajales, el Estadio de Tenis Álvaro Carlos Jordan, el Coliseo de Hockey en línea Miguel Calero, el Diamante de Softbol, Coliseo de Baile Deportivo, la Arena Mundialista, las Canchas de Baloncesto, las Piscinas de Kayak Polo, el Coliseo de Tejo, Coliseo de Voleibol Francisco Chois y el Salón de Karate Do Hirochi Taninokuchi.

 

Turismo de Salud

Santiago de Cali dispone de una amplia oferta médica y de autocuidado lideradas por entidades reconocidas nacional e internacionalmente, las cuales brindan servicios pre y post quirúrgicos especializados, gracias a su óptima infraestructura y a los profesionales altamente capacitados.

Los excelentes resultados obtenidos por los pacientes y los competitivos costos comparados con otros destinos en el mundo, han consolidado a Cali como un destino atractivo para la realización de diversas intervenciones; medicina estética, oftalmológica, odontología, otorrinolaringología, cirugía plástica, bariátrica, ginecología, vascular, maxilofacial, acondicionamiento físico, spa y relajación, alimentación especializada, alojamiento, reconstrucción, microcirugías, terapias, tratamientos láser, acompañamiento,   medicina alternativa, entre otros; hacen parte de la oferta de la ciudad.

Diferentes centros médicos, clínicas, laboratorios y fundaciones ubicadas en la zona norte, centro y sur de la ciudad, ponen a disposición paquetes de servicios muy completos y competitivos económicamente.

 

¡Vive las Reuniones de Cali!

La ciudad cuenta con Cali Valle Bureau, una entidad mixta, sin ánimo de lucro, encargada de la promoción de Cali y el Valle del Cauca como Destino Turístico de reuniones de gran formato (MICE / SMERF), logrando la articulación y sinergia público privado para posicionar y aumentar el número de visitantes a la ciudad y región. Según la firma Carlson Wagonlit, Cali se encuentra en el top 10 de destinos para turismo de reuniones

Hay diferentes factores que influyen a la hora de posicionarse como destino para eventos: fácil accesibilidad, buena infraestructura para eventos, alojamiento, transporte público, seguridad, una atractiva oferta cultural y una amplia oferta de proveedores, todo lo anterior bajo un alto estándar de calidad.

Datos de interés

  • Más de 150 salones de reuniones con capacidad de hasta de 1000 personas por salón.
  • Centro de Eventos Valle del Pacífico: Capacidad total de hasta 14.000 personas de pie.
  • Cali no es un destino de sol y playa o netamente turístico, y esta clase de destino son los más buscados por los Congresos médicos de acuerdo a la nueva reglamentación de la Organización Mundial de la Salud (Compliance Act)
  • Cali tienen las tarifas de hoteles de alta categoría, más competitivas en Colombia
  • Cali tiene alrededor de 250 recintos para eventos, entre ellos, el Valle del Pacífico Centro de Eventos; el tercero con mayor capacidad en Colombia: 14.000 personas en pie y salones multiformato.
  • El aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón recibe más de 100 rutas internacionales con una sola escala y además es la única terminal aérea en Colombia, que NO cierra por condiciones climáticas.
  • Cali ha sido sede dos veces en menos de cinco años, de la Cumbre Alianza del Pacífico en su séptima y décimo segunda edición (2013 y 2017); lo que dimensiona su capacidad logística, de respuesta y de seguridad. También hemos recibido en el mismo lapso, dos eventos deportivos de la FIFA (Mundial Sub 20 de fútbol 2010 y Mundial de Futsal 2016).

Eventos MICE (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions) 

  • Abril

    BION 2018-2019

     
  • Mayo

    Expocotelco
    Del 2 al 3 de mayo

    Procaña
    Del 9 al 10 de mayo

    Campeonato Nacional Juvenil de Tejo
    Del 10 al 15 de mayo

    Feria Industrial del Pacífico Expoindustrial 2018
    Del 16 a 18 de mayo

    Exponegocios 2018
    24 de mayo

    Congreso Nacional de Educación Fundación Nutresa
    Del 2 AL 8 de mayo

    7 Ríos Fest
    Del 17 al 20 de mayo

    Expocaña Internacional

     
  • Junio

    Congreso Nacional de cultivadores de palma FEDEPALMA
    Del 2 al 8 de junio
     
  • Junio
  • Julio
  • Agosto
  • Septiembre
  • Octubre
  • Noviembre
  • Diciembre

Calendario de ferias y festivales de Cali
 

Calendario de actividades y eventos mensuales 2019

Nombre:
Eventos Cali 2019.pdf 0.36Mb 10/12/2018
Descripción:

Actividades regulares en 2019


Nombre:
Programacion Semana Santa Cali.pdf 2.58Mb 13/04/2019
Descripción:

Programación Semana Santa Cali



 


Número de visitas a esta página 6877
Fecha de publicación 21/02/2018
Última modificación 14/12/2020

Versión 7.0.1

Powered by Nexura