Prestadores de servicio turísticos de La Leonera se capacitan

Prestadores de servicio turísticos de La Leonera se capacitan


Los prestadores de servicios turísticos del corregimiento de La Leonera quienes decidieron invertir parte de su presupuesto del Situado Fiscal en el fortalecimiento de la oferta turística de su territorio, por estos días, a través de la secretaría de Turismo de Cali, reciben capacitaciones en todo lo relacionado con el fortalecimiento de la oferta turística.

“A nosotros, los prestadores de servicios de turismo, nos ha servido mucho este tipo de capacitaciones porque los profesores nos han despajado muchas dudas en cuanto a la actividad turística. Ahora estamos muy motivados y con ganas de fortalecer el turismo en La Leonera”, dijo Néstor Raúl García, participante de los talleres. 

A través de un diagnóstico del territorio, están identificando los actores de la cadena de valor del turismo y sus potencialidades, que posteriormente les permitirá realizar un diseño de producto en el territorio. Los asistentes también conocen las ventajas que puede traer en la comunidades anfitrionas, el desarrollo de un turismo bajo los criterios de la formalidad y sostenibilidad. 

“Estas capacitaciones nos han ayudado a fortalecer el proceso organizativo de los prestadores de servicios en nuestro territorio. Ahora manejamos más conceptos sobre turismo y la importancia de la formalización”, comentó Stefanía Ordoñez, habitante del corregimiento. 

Actualmente La Leonera cuenta con una oferta que incluye parques temáticos de naturaleza, alojamiento en cabañas, senderismo, centro de educación ambiental, paisajismo, oferta gastronómica y avistamiento de aves.

 


Número de visitas a esta página 1656
Fecha de publicación 22/12/2017
Última modificación 22/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura