Cali es Cali, un mural que invita a conocer la ciudad

Cali es Cali, un mural que invita a conocer la ciudad


El programa ‘Muro al Barrio’ de la Fundación Culata, con sus trazos y colores, sigue llenando de vida diferentes lugares de la ciudad. Este año ya han realizado 21 murales en el barrio El Piloto.

Gracias al talento de estos artistas, la Secretaría de Turismo de Cali los invitó a plasmar en una de sus obras los íconos de la ciudad. “Reunimos tres artistas caleños (Mesek, Logo y Juan Pablo Solarte) para que intervinieran de manera no coordinada el muro de la zona posterior de la plazoleta Jairo Varela (Avenida 4 Norte), cada uno le dio un toque desde su mirada y especialidad”, dijo Iván Salazar, director de la Fundación.

En el mural son protagonistas personajes como Andrés Caicedo, Jovita y Héctor Lavoe; además resaltan las Cruces, Cristo Rey, el Gato de Tejada, el mango biche y el chontaduro. “Lo que está en el muro es lo que busca un turista cuando llega a Cali y en un solo lugar logramos plasmarlo. Es un trabajo lleno de colorido en el que la brisa, la salsa, la cultura y en genral nuestros iconos están a la orden de propios y visitantes”, agrego Salazar.

Para la secretaria de Turismo, Martha Lucía Villegas, el arte urbano ha tomado mucha fuerza en todo el mundo y Cali no ha sido la excepción. “Vemos que se han realizado muchas obras que adornan las calles de nuestra ciudad. Nosotros apoyamos estos procesos de expresión  porque son obras de arte que en muchos casos reflejan lo que somos. Además muchos turistas llegan con la idea de hacer walking tour para conocer nuestros murales”, dijo la funcionaria.

Vale resaltar que la Fundación Culata, en otro mural entregado este viernes en el barrio El Piloto, también rindió un homenaje a Consuelo Lago, creadora de la Negra Nieves.


Número de visitas a esta página 1803
Fecha de publicación 18/12/2017
Última modificación 18/12/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura