Carmen Román, revive la historia de las viejotecas

Carmen Román, revive la  historia de las viejotecas

Después de curarse de la artritis, Irma Buenaventura, empezó a ofrecer encuentros para que personas de la tercera edad pasaran buenos ratos.

En esos espacios conoció a Carmen Román y juntas fueron anfitrionas de la primera rumba para adultos mayores. Como la estaban pasando muy bien, Carmen le dijo a uno de los asistentes "¡viejo, te cambio la vida en este lugar!", lo que derivaría en el nombre de viejotecas.

“Necesitábamos unos espacios para nosotros, un lugar para sentirnos jóvenes y dejar de pensar en las enfermedades propias de la edad, por eso surgió ‘viejo te cambio la vida’, que no es más que un frase suelta que contiene el nombre de los lugares que hoy después de muchos años miles de personas siguen visitando”, aseguró la señora Román.

Para mantener la esencia por la que fueron creadas, durante mucho tiempo fue costumbre pedir cédula a la entrada, dando acceso solo a los mayores de 50 años. “Se empezó con 50 pero ya después bajamos la edad de ingreso a 25 y además la presentación personal era fundamental, había que ir muy bien vestido”, comentó la creadora de las viejotecas.

Ahora Carmen, a sus 88 años, se alista para disfrutar el Primer Gran Encuentro de Vijotecas, que se cumplirá este miércoles  6 de diciembre, en la entrada principal del coliseo El Pueblo, evento que organiza la secretaría de Turismo de Cali. “Es un honor saber que la alcaldía de Cali reunirá a las mejores viejotecas de la ciudad en un mismo lugar. Es muy bonito saber que una idea que surgió hace muchos años hoy este consolidada y sirva para que las familias disfruten”, puntualizó la persona que creo este concepto en Colombia.

En este evento que iniciará a las 9:00 de la noche, los asistentes podrán disfrutar de la mejor música de diez  viejotecas de la ciudad, en un ambiente de hermandad, donde cada una tendrá su stand y 20 minutos en tarima, para que su discómano, una pareja representativa de bailadores y percusionistas, pongan a gozar a los asistentes con ritmos viejotequeros como boleros, sones y pachangas, entre otros géneros.


Número de visitas a esta página 360
Fecha de publicación 30/11/2017
Última modificación 30/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura