Cali se alista para el Primer Gran Encuentro de Viejotecas

Cali se alista para el Primer  Gran Encuentro de Viejotecas

La Alcaldía  de Cali, a través de la Secretaría de Turismo, como fortalecimiento a la estrategia Cali 24 horas, realizará el Primer Gran Encuentro de Viejotecas que se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de diciembre, con ingreso gratuito, por la entrada principal del coliseo El Pueblo, de 9:00 p.m. a 1:00 a.m.

Los asistentes podrán disfrutar de la mejor música de diez viejotecas de la ciudad, en un ambiente familiar, donde cada una tendrá su stand y 20 minutos en tarima, para que su discómano, una pareja representativa de bailadores y percusionistas, pongan a gozar a los asistentes con ritmos viejotequeros como boleros, sones, montunos, guarachas, pachanga y boogaloo, entre otros.  

“De acuerdo a criterios definidos, se seleccionarán 10 viejotecas, con las cuales realizaremos un gran bailatón salsero que permita demostrar como en Cali se disfruta la rumba con consumo responsable y diversión segura”, dijo Luz Ayde Moncayo, directora de este proyecto.

Con el Primer Encuentro de Viejotecas, se busca exaltar la tradición del estilo del baile caleño, la pinta típica del bailador y el sentir de la música que caracteriza a la ciudad desde la década de los 50 pues Cali fue la ciudad que creó y desarrolló este concepto que refleja la cultura del baile en ‘la sucursal del cielo’. 

“Las viejotecas, son un producto atractivo turístico y una manifestación cultural que disfrutan tanto caleños como visitantes y pretendemos institucionalizar este evento", puntualizó la señora Moncayo.

Jhon Mario Orrego Molina


Número de visitas a esta página 2216
Fecha de publicación 28/11/2017
Última modificación 28/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura