Cali y el Valle trabajan en el fortalecimiento de la Paz y al Turismo

Cali y el Valle trabajan en el fortalecimiento de  la Paz y al Turismo


  • Más de 600 personas asistieron al IV Congreso Internacional de Calidad Turística que se realizó por primera vez en Colombia. De España llegaron 80 empresarios  y 20 periodistas.
  • 40 ponentes y conferencistas magistrales compartieron sus experiencias en torno al turismo para la Paz  y el Desarrollo en 8 mesas de trabajo.
  • La  planeación estratégica es fundamental para la calidad turística en cada una de las rutas y servicios que integran el turismo.
  • El turismo en Colombia es el segundo generador de divisas al emplear más de un millón ochocientas mil personas y recibir más de 5 millones de viajeros extranjeros.

Según Miguel Mirones director del Instituto de Calidad Turística de España, ICTE, el trabajo que adelanta Colombia  entre el sector público y privado es la mejor manera de abordar el turismo y le da una gran posibilidad de convertirse en referente de calidad  al culminar el IV Congreso.

Así mismo indicó que después de la firma del acuerdo de Paz, Colombia, Cali y el Valle tienen un gran  potencial de recursos y territorios por descubrir que dan garantía de éxito al turismo:” El Valle es un espectáculo la experiencia de compartir con su gente en Cali, su cultura, son grandes anfitriones es su naturaleza, esto al ser contado por empresarios españoles, va a favorecer el crecimiento acelerado del turismo” agregó Mirones.

La gobernadora del Valle del Cauca Dilian Francisca Toro señaló que ha aumentado el flujo de turistas y es fundamental que conozcan en el exterior la biodiversidad de nuestra región:” El Pacifico colombiano fue muy afectado por el conflicto, tenemos la oportunidad de dar a conocer estos destinos a España y el mundo, aprender mucho de calidad turística, promocionar nuestra gastronomía y los españoles están encantados con el departamento”.

Por su parte el alcalde de Santiago de Cali Maurice Armitage expresó que España es uno de los países con mejor experiencia en el manejo del sector turístico a nivel internacional:” Tenemos que desarrollar todas las capacidades geográficas y turísticas con las que contamos, sobre todo ayudados por los españoles”.

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística contó con 40 ponentes y 8 mesas de trabajo centradas en la promoción del turismo y sus diferentes productos con calidad y oportunidad para todos.

“Es un evento que realza la calidad para el desarrollo de los destinos turísticos y el empresariado, tenemos en cuenta avances de Colombia con relación al mundo, tenemos desafíos con relación a la infraestructura, al conocimiento de los destinos”, expresó Gustavo Toro, director Nacional de  Cotelco.

“El Congreso al igual que otros eventos es  muy importante en la medida que convoca a turistas nacionales e internacionales. Es un sello de respaldo al proceso que Colombia vive en este  momento, en la medida que los gobiernos locales y departamentales estén alineados en el deseo de apoyar a nuestro país en la industria de las reuniones y el turismo como complemento”, explicó Claudia Cardona, directora del Valle del Pacífico Centro de Eventos.

El ministerio de Industria Comercio y Turismo es el articulador de toda la política del sector en Colombia. En este momento crucial del país  el turismo es el segundo generador de divisas al emplear más de 1. 800 mil personas y recibir más de 5 millones de viajeros extranjeros.

”La calidad es factor fundamental, en competitividad, el gobierno otorga la más alta prioridad, un turismo responsable, sostenible y lo hacemos bajo las normas de calidad y sostenibilidad”, explicó Maria Amalia Vásquez Murillo, directora de Calidad y Desarrollo Sostenible del Turismo  de MINCIT

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística contó con la participación del campeón mundial de clavados de altura el vallecaucano Orlando Duque y la campeona mundial de Apnea la antioqueña Sofía Gómez Uribe, quienes manifestaron la importancia de articular el deporte con el turismo.

“Se ayuda a visibilizar el deporte a través de otros espacios, mostrar los lugares tan bonitos que hay, el pacífico colombiano es tan hermoso que por medio de los saltos y apnea se pueden conocer”, agregó Sofía.

“En Colombia hay sitios espectaculares, la gente no lo conoce, mostrarle esos espacios que los tenemos en el patio de la casa, al turista le gusta  todo legal  en orden”, concluyó Duque.

En dos meses los campeones mundiales emprenderán con la Armada Nacional una investigación de 4 días en la  Antártida, aseguran que será una forma bonita de mostrar al país.

Más de 600 personas asistieron al IV Congreso Internacional de Calidad Turística que se realizó por primera vez en Colombia. De España llegaron 80 empresarios  y 20 periodistas del sector turístico.

 

 


Número de visitas a esta página 906
Fecha de publicación 27/11/2017
Última modificación 27/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura