Cali y el Valle del Cauca son magia pura: Orlando Duque

Cali y el Valle del Cauca son  magia pura: Orlando Duque


El campeón mundial de clavados de gran altura, el caleño Orlando Duque, deleitó con su conferencia a los más de 500 asistentes al IV Congreso Internacional de Calidad Turística que se cumple en Cali.

El deportista, quien desde hace más de 20 años recorre el mundo, dejó claro que Colombia cuenta con grandes fortalezas para consolidarse como un destino de talla mundial. “El propósito es uno solo. Quiero mostrar mi país al mundo, decirles que nuestra naturaleza y nuestra cultura son los mejores atractivos con los que contamos. También es importante resaltar que la paz  abre una gran ventana al turismo y eso lo debemos aprovechar para que la gente de otros lugares siga llegando a disfrutar de esta linda tierra”, dijo Duque  

El dueño de 13 títulos mundiales y dos guinness records, fue contundente al describir a su país. “Por mi deporte he recorrido el mundo, conozco 56 países de cinco continentes, y he visitado lugares inimaginables pero Colombia y en especial Cali y el Valle del Cauca son magia pura; es una belleza de territorio, hay montañas, ríos, aves, diferentes climas y una rica y variada gastronomía”, expresó el vallecaucano de 43 años.

Para la secretaria de Turismo de Cali, Arabella Rodríguez, la intervención de Duque estuvo alineada a las tendencias actuales de la promoción turística. “Fue una charla muy motivadora y muy cercana. Lo que él cuenta es demasiado vivencial. Hoy la gente quiere escuchar historias y experiencias,  y eso  es lo que hace Orlando cuando se para al frente de un escenario”.

Por su parte, Julián Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca expresó que “Él (Orlando Duque), es un referente mundial, es una persona que sabe vender al país. Sin duda él le aporta mucho a este Congreso de Calidad Turística. Nos enseña como desde su actividad (clavados de gran altura) se puede promocionar un determinado destino”, comentó Franco.   

Finalmente, María Elvira Páez aseguró que es el momento de empezar a conocer más sobre Cali y el Valle del Cauca. “Nosotros necesitamos que todos los caleños y vallecaucanos se conviertan en embajadores de esta tierra. Orlando Duque nos demuestra que podemos redescubrir nuestro territorio como él lo está haciendo. La invitación es que antes de ir a otros departamentos del país o al exterior, recorramos nuestra tierra porque no tenemos nada que envidiarle a otros destinos”.

El IV Congreso Internacional de Calidad Turística, que se realiza en el Valle del Pacifico Centro de Eventos,  cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Santiago de Cali, la Gobernación del Valle del Cauca, Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Fondo Nacional de Turismo, Fontur y Procolombia. 

No existe la categoría especificada

Jhon Mario Orrego Molina


Número de visitas a esta página 1500
Fecha de publicación 23/11/2017
Última modificación 23/11/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura