Cali y el departamento ya cuentan con una plataforma de estadísticas del turismo

Cali y el departamento ya cuentan con una plataforma de estadísticas del turismo


En el marco del Día Mundial del Turismo el Sistema de Información Turística del Valle del Cauca (SITUR), lanzó al público su nueva plataforma web.

A través de esta novedosa herramienta, los usuarios de esta plataforma podrán visibilizar estadísticas que les permitirán caracterizar la industria turística de Cali y el resto del departamento, las cuales servirán  de insumo para la toma de decisiones y la creación de políticas públicas.

Cotelvalle, en su función de fortalecer el desempeño de la actividad hotelera y turística a nivel departamental y de integrar a los establecimientos que son partícipes de esta industria, es la entidad responsable de implementar el Sistema de Información Turística (SITUR) en el Valle del Cauca, proyecto al cual pertenece esta plataforma.

El SITUR tiene como objetivo conocer de manera técnica, verídica y en tiempo real, las tendencias de la industria turística local y regional, identificar el perfil de los visitantes y turistas (a través de la medición del turismo receptor, interno y emisor), conocer el impacto del turismo sobre la generación de empleo y el desarrollo económico de la región, caracterizar del grado de informalidad en el sector y la sostenibilidad de la actividad turística a nivel social, económico y ambiental.

De igual forma y teniendo en cuenta la dinámica deportiva de la región, cabe destacar que el SITUR creará la medición piloto para el levantamiento de información de turismo deportivo en el país.

Es importante resaltar que este proyecto y su puesta en marcha, es el resultado de un trabajo conjunto entre MINCIT, FONTUR, la alcaldía de Cali, la gobernación del Valle, las universidades San Buenaventura y  Autónoma de Occidente, y los gremios de Anato, Acodres y Cotelvalle.

“Nosotros como Secretaría de Turismo de Cali, vemos que esta es una  herramienta de medición estadística muy valiosa que nos permite diseñar estrategias para mejorar la oferta y  satisfacer mejor  la demanda de turismo hacia nuestra ciudad. Tenemos claro que lo que no se mide no se mejora, de ahí la importancia de aprovechar este esfuerzo conjunto para fortalecer los indicadores del turismo”, aseguró Arabella Rodríguez, secretaria de Turismo de Cali (e).

Por su parte, Óscar Hernán Guzmán Moreno, presidente ejecutivo de Cotelvalle dijo que “estamos seguros que el SITUR se constituirá en pieza clave dentro de los procesos de análisis y estadísticas del turismo regional”. 


Número de visitas a esta página 1265
Fecha de publicación 28/09/2017
Última modificación 28/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura