Cali celebra el Día Mundial del Turismo

Cali celebra el Día Mundial del Turismo


Este miércoles 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. El propósito en esta fecha es crear conciencia sobre la importancia del sector turístico como dinamizador en aspectos sociales, culturales, políticos y económicos.

En la celebración de este año la Organización Mundial del Turismo, aborda los retos que se recogen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y resalta la contribución de este sector en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“Celebrar este día es celebrar el servicio enfocado a brindar experiencias inolvidables a las personas. Por eso queremos convertir a Cali en un destino estrella para el tema de turismo de naturaleza, tema muy consistente con la propuesta nacional y mundial de que este importante sector de la economía para que sea lo más sostenible posible”, dijo Arabella Rodríguez, Secretaria de Turismo (e).

Actualmente la alcaldía de Cali a través de la Secretaría de Turismo trabaja para fortalecer el talento humano de los prestadores de servicios buscando que estos realicen un trabajo socialmente responsable. “Buscamos que el turismo sea una actividad que le permita a todo el personal que está vinculado capacitarse, formarse y perfilarse no solo en temas como el segundo idioma sino con las necesidades propias del sector, esto buscando promover la educación para el progreso y generación de ingresos y oportunidades, ejes estratégicos de la actual administración”, expresó la funcionaria.

Finalmente la secretaria manifestó que “aspiramos que con el turismo las personas se enamoren más de su ciudad y que los visitantes perciban a Cali como una ciudad alegre, de progreso; somos anfitriones que contamos con una marcada cultura ciudadana que queremos transmitir a quienes nos visitan para que así se conviertan en multiplicadores del respeto y la sana convivencia”, puntualizó la señora Rodríguez.  

 

John Mario Orrego M


Número de visitas a esta página 1323
Fecha de publicación 27/09/2017
Última modificación 27/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura