Alcalde Maurice Armitage inaugura Congreso Nacional de Hotelería 2017

Alcalde Maurice Armitage inaugura Congreso Nacional de Hotelería 2017


El mandatario de los caleños destacó el crecimiento que está teniendo el sector hotelero y turístico este año.

Destacando la riqueza medioambiental y cultural que tiene Cali como epicentro turístico, el alcalde Maurice Armitage intervino este jueves en la inauguración del Congreso Nacional de Hotelería 2017, que se realizó en el Centro de Eventos Valle del Pacífico.

El mandatario de los caleños, quien compartió panel con la Gobernadora del Valle del Cauca y los directivos de Cotelco, aseguró que Cali tiene gran potencial porque tiene cuatro componentes claves para el turismo.

“Cali es la única ciudad de Colombia que tiene los 4 componentes del turismo que más atraen inversión a nivel mundial: turismo de naturaleza, turismo cultural, turismo de reuniones y turismo de salud”, manifestó.

Según cifras de la Secretaría de Turismo, en el primer semestre de 2017, a Cali llegaron casi 220.000 turistas internacionales, un 8% más que en el mismo periodo de 2016.

“Para mí, esa es la clave para progresar, porque en la medida en que más personas acceden a recursos económicos y consumen, circula el dinero y se genera más productividad y prosperidad. En ese sentido el turismo es un gran generador de riqueza y en Cali tenemos todo para ser cada vez más fuertes en ese sector”, subrayó Armitage.

Gracias a la cercanía con Pance y los Farallones, Cali es potencia en turismo de naturaleza. Un 30% de las aves que hay en Colombia viven en los Farallones. También eventos culturales como la Feria de Cali, el Petronio Álvarez y el Festival Mundial de Salsa, que se realiza del 28 de septiembre al 1 de octubre, potencian la llegada de turistas a la ciudad.

“Cali está progresando con educación, movilidad y seguridad. En la medida que mejoremos esto, tendremos cada vez más oportunidades para que llegue más inversión y más turistas, para que los extranjeros se sientan más cómodos y más seguros”, concluyó el Alcalde de Cali.

Heinar Ortiz Cortés 


Número de visitas a esta página 1802
Fecha de publicación 21/09/2017
Última modificación 21/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura