Cocina de calidad en el Mundial de Salsa

Cocina de calidad en el Mundial de Salsa


Este año el Festival Mundial de Salsa contará con una propuesta donde la gastronomía será protagonista; se trata de Salsa y Sabor un espacio en el que la comida tradicional y popular caleña estará al alcance de todos los asistentes.      

Las personas encargadas de deleitar al público en los diferentes stands, reciben por estos días una capacitación en Cocina Complementaria y en Fundamentos de Mesa y Bar. Estos cursos de fortalecimiento se dan como resultado de una alianza entre la Secretaría de Turismo y el Sena.

Entre la oferta gastronómica, el público que asista al Mundial de Salsa encontrará todo lo relacionado con la cocina tradicional vallecaucana, es decir, frituras y amasijos, jugos, mecato, cholados y bebidas autóctonas.

De los stands harán parte empresas familiares y  restaurantes como El Bochinche, El Rancho de Evelyn, El Peñón de San Antonio, Ruby Micolta (fritanga), La Arepa de Gloria, La Verdadera Sazón Cubana, La Refresquería, Mi Pasión por el Mecato, Claudia María Franco (rellenas) y Embutidos Artesanales.

Sobre las capacitaciones que se adelantan en la Escuela Gastronómica del Sena, la señora Lody Daccach, una de las beneficiadas, manifestó que  “ahora estamos siendo más técnicos en los procesos que tienen que ver con alimentos, aprendiendo a hacer las cosas bien. En la actualidad, Cali es una ventana turística y tenemos el deber de ofrecer un gran servicio y sobre todo mucha calidad en nuestra oferta alimenticia”, expresó la señora Daccach.  


Jhon Mario Orrego Molina


Número de visitas a esta página 927
Fecha de publicación 12/09/2017
Última modificación 12/09/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura