Los beneficios del Registro Nacional de Turismo


El ministerio de Industria, Comercio y Turismo durante los últimos días ha realizado una serie de actividades en Cali  con el propósito de fortalecer el sector turístico a partir de la legalidad en sus prácticas.

Primero se llevó a cabo un foro sobre la formalización y sus beneficios, posteriormente se realizó la Brigada por la Legalidad en la que fueron cerrados 21 establecimientos, y este jueves se cumplió la Jornada  Empresarial en la que participaron 12 entidades ofertando sus servicios institucionales.

“Nosotros venimos a hacer gestión y eso consiste en decirle a la gente que opere dentro de la ley y obtenga múltiples beneficios como acceso a créditos con Findeter, créditos con Bancoldex, participación en licitaciones púbicas y promoción en la página situr.gov.co, entre muchos más”, dijo Alejandro Torres, asesor del viceministerio de Turismo.

El objetivo del ministerio de Industria, Comercio y Turismo es que los prestadores de servicios siempre operen dentro de la normatividad y para ello es fundamental que cuenten con el Registro Nacional de Turismo (RNT). “Este es un documento que se obtiene de una forma sencilla en la Cámara de Comercio, con un valor de $101.900. El llamado es obtenerlo para lograr los beneficios de estar dentro del marco de la ley”, expresó el asesor.

Por otra parte se espera que el próximo año, Cali sea sede de la rueda de negocios que organiza este ministerio. “Este espacio se denomina ‘Negocia Turismo’ y tendremos 50 agencias de viaje de todo el país recibiendo la oferta de los prestadores de servicio de Cali y el departamento. La información que ellos obtengan será replicada a nivel nacional a una seis mil agencias de viaje que podrán vender esos paquetes turísticos consolidados en esta rueda de negocios”, puntualizó Torres.  

Jhon Mario Orrego M.


Número de visitas a esta página 4363
Fecha de publicación 24/08/2017
Última modificación 24/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura