Cali acogió la celebración de la independencia de la India


El pasado 15 de agosto la India cumplió 70 años de independencia luego de su separación del Imperio Británico en 1947. Para celebrar esta importante fecha su Embajada en Colombia está realizando una serie de actividades culturales en diferentes ciudades del país. 

Este sábado el turno fue para Cali, ciudad que tuvo la oportunidad de apreciar una gran muestra de danza clásica a cargo del grupo Ray of Wisdon, uno de los mejores exponentes de este género en su país.

Previo a las presentaciones artísticas se realizó un cóctel en el que el embajador de la India Prabhat Kumar y el Secretario de Turismo de Cali, Alejandro Vásquez reafirmaron los lazos de amistad entre la capital del Valle y el territorio indio.

“Nos genera mucha satisfacción que estén celebrando en Cali su independencia. Además el espacio fue muy productivo porque queremos incrementar el turismo en las dos vías. El objetivo es que más personas de allá vengan a nuestra ciudad a conocer nuestra cultura y más caleños hagan lo propio con la India”, dijo Vásquez.

Por su parte el embajador expresó que “Cali es una ciudad a la que he venido muchas veces y a la que seguiré viniendo porque queremos continuar apuntándole al progreso de su gente y de nuestra gente. La idea nuestra siempre ha sido que Colombia y la India ganen”, aseguró el señor Kumar.

Muy cerca de Cali, en el municipio de Villa Rica, en el departamento del Cauca, operan actualmente dos empresas de la India: La productora de empaques y envases Essel Propack, y Hero MotoCorp, principal productor de motos en el mundo.

Es importante recordar que en la última década esta economía emergente de 1.250 millones de habitantes ha crecido más del 7%. Es el segundo país más poblado del mundo y cuenta con 22 lenguas oficiales.

Jhon Mario Orrego M.


Número de visitas a esta página 835
Fecha de publicación 20/08/2017
Última modificación 20/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura