El Petronio Alvarez, un festival que activa el turismo en Cali


El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez  se ha convertido en uno de los mejores productos turísticos de Cali. Cada año llegan más visitantes con la intención de descubrir los encantos y la magia que encierra este espacio cultural que tiene como sede a la capital del Valle. 

Atraídos por la música, la gastronomía y el arte de esta región del país llegan miles de personas. “En esta oportunidad el Petronio Álvarez ha despertado el interés de un grupo importante de empresarios mayoristas de Estados Unidos y de Europa  quienes están dedicados a este tipo productos,  específicamente a festivales y eventos en los que se involucra a comunidades afro. Ellos seguirán promoviendo a Cali en sus países”, dijo Alejandro Vásquez, Secretario de Turismo de Cali. 

El Festival también contará con la presencia de los embajadores de Alemania, Bélgica e India. “Ellos quieren vivir el Petronio Álvarez  y  para nosotros significa una gran  oportunidad para generar un comercio a partir del turismo. Esto abre puertas para que más personas vengan a disfrutar de Cali y su cultura de la salsa, de la naturaleza, el avistamiento de aves y del turismo de salud, bienestar y deporte”, aseguró Vásquez. 

Una muestra importante de la activación económica, a partir de este Festival se refleja en el gremio de los hoteleros.  Según cifras de Cotelco, en su capítulo Valle del Cauca, la tasa de ocupación  por estos días es de un 75%, lo que representa para el sector 27 mil noches de alojamiento. “En estos momentos hay 17 hoteles donde se concentran la mayoría de visitantes del Petronio, entre músicos, invitados y personal de logística. Solo en los que tiene que ver con los integrantes de las agrupaciones llegamos a 500 visitantes”, dijo Óscar Guzmán, presidente de Cotelvalle en el departamento. 

El dirigente gremial agregó que  “todos los visitantes al Petronio Álvarez  están siendo  muy bien atendidos, no solo en los hoteles, también en la ciudad, por eso hay que felicitar al alcalde Maurice Armitage, al Secretario de Turismo y a la Secretaria de Cultura, Luz Adriana Betancur. Ellos están haciendo que la ciudad sea una gran anfitriona”, puntualizó  Guzmán.  
 

Jhon Mario Orrego Molina

 


Número de visitas a esta página 1389
Fecha de publicación 17/08/2017
Última modificación 17/08/2017

Versión 7.0.1

Powered by Nexura